Comité de Responsabilidad Social del CNSS imparte charla donación de sangre - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comité de Responsabilidad Social del CNSS imparte charla donación de sangre

El Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del Hemocentro Nacional, impartió la charla “Importancia de la Donación Voluntaria de Sangre” a los servidores públicos de la entidad.

La charla fue impartida por el promotor Orlando Matos quien habló sobre la necesidad de que los ciudadanos asuman el gesto solidario de donar sangre de manera voluntaria y gratuita a fin de suplir la escasez que afecta al país.

“En República Dominicana se necesitan 300 mil pintas de sangre al año, es decir unas 800 donaciones diarias; sin embargo, en el Hemocentro solo recibimos menos de 20 donaciones. Necesitamos establecer una cultura de donación voluntaria, solidaria y repetitiva, no solo por emergencia”, explicó Matos.

Advirtió que ya es tiempo de romper los mitos de que las personas se quedarán sin sangre o tendrán anemia si donan y que no pueden hacerlo las mujeres o quienes tienen tatuajes porque en el Hemocentro existen los equipos necesarios para procesar el fluido, cuyo papel es indispensable para la atención de patologías y emergencias médicas.

Dijo que nueve de cada 10 seres humanos necesitará sangre a lo largo de su vida.

Entre los requisitos para donar sangre citó: tener una edad de entre 18 a 65 años, un peso igual o superior a las 110 libras y encontrarse en buen estado de salud. Tras la donación, el Hemocentro dotará a la persona de una tarjeta de donante que le permitirá ser atendido con prioridad él y sus familiares directos en caso de necesidad.

La actividad presencial- virtual fue coordinada por el Comité de Responsabilidad Social del CNSS, integrado por el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán; la Subgerente General del CNSS, Marilyn Rodríguez; la Directora de Comunicaciones, Matty Vásquez; el Directora de Recursos Humanos, Xiomara Caminero y el Director Administrativo, Eduardo Fernández.

Todo ciudadano mayor de 18 años puede registrarse en el Hemocentro Nacional como donante voluntario de sangre, registrándose linktr.ee/hemocentrord.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En 2022 más de 20 mil pacientes de Senasa fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD anuncia tres nuevas marchas contra las ARS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Trabajadores y empresarios mantienen tranque en aumento salarial, mientras CMD y ARS bajan la marea con resolución CNSS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CNSS aumenta un 20% los honorarios a médicos por internamiento en medio de conflicto con ARS

Subscríbete al ABC del Día