Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia apertura Clínica Climaterio y Menopausia - N Digital

COVID 19

facebookNacionales

Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia apertura Clínica Climaterio y Menopausia

 

Santo Domingo D.N.- El director general del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), doctor Jorge Arturo Jiménez,  encabezó el acto de inauguración de la Clínica de Climaterio y Menopausia, un servicio adscrito al departamento de Endocrinología Ginecológica, con la finalidad de ampliar la cartera de servicio de la consulta ambulatoria.

Jorge Jiménez, resaltó la importancia de este nuevo servicio para la mujer, destacando que las intenciones descansaran en el reconocimiento del estado de salud de las mujeres mayores de 45 años, mediante la elaboración de la historia clínica general, con énfasis en el climaterio y/o menopausia, pero de igual forma con una inclinación hacia la prevención primaria y secundaria de los eventos patológicos que muchas veces debutan en esta etapa.

De su lado el doctor Luis Miguel Escaño García, encargado del servicio de endocrinología ginecológica, explicó que la etapa de la menopausia en la vida de la mujer se inicia a mediado de los 40 años y que tomando como referencia la expectativa de vida actual de nuestras señoras, esto representa que más de una tercera parte de su existencia, se desenvolverá dentro de esta condición biológica.

Escaño destacó, que las mujeres serán sometidas a los medios diagnósticos necesarios como son: pruebas de laboratorio, estudios imagenológicos (sonografías de las áreas de interés, mamografía, densitometría ósea, Papanicolaou) y todos los que sean necesario que podría aportarle la institución y en caso contrario se derivarán hacia otra del sistema de salud que pueda proveerlo.

Resaltamos que el programa, permitirá la oportunidad de llevar a la población de escaso recurso una evaluación y orientación oportuna y especializada durante esta etapa de su vida, con el propósito de lograr mejorar su medio físico, social y familiar.

Servirán de apoyo al programa, la doctora Cynthia Rosaura Gíl como médico ayudante y otros servicios que se ofrecen en el hospital como son: ginecología, oncología ginecológica, mastología, nutrición, imagenología, psicología y odontología.

Este nuevo servicio cuenta con el respaldo del Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, dirigido por la señora Gloria Mejía de Selman, quien ha sido una gran propulsora para la apertura de dicha clínica.

Subscríbete al ABC del Día