Imponen prisión preventiva a hombre acusado de dar muerte a otro en Tenares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a hombre acusado de dar muerte a otro en Tenares

10 años de prisión para hombre acusado de matar policía en Villa María

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre acusado de quitarle la vida a otro con un arma blanca, en un incidente registrado en Tenares.

La jueza Yudelka de León impuso la medida de coerción en contra de Estarlin Jaime Núñez, por la muerte de su primo Ubaldo Hidalgo Pérez, alias Calimán.

La instancia de solicitud de medida detalla que el 2 de julio pasado Núñez agredió a Hidalgo Pérez con un machete, con el que le provocó varias heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo, que le causaron un shock hipovolémico y, en consecuencia, la muerte.

El documento acusatorio detalla que minutos antes el hoy occiso le había dado una bofetada al imputado, cuando este trataba de mediar en una acalorada discusión que el primero sostuvo con otro hombre en un billar donde compartían tragos.

Tras el hecho de sangre, Núñez huyó del lugar, ubicado en la comunidad Sonador, del Distrito Municipal Blanco Arriba, en Tenares, y se entregó horas más tarde en el destacamento policial del municipio.

El Ministerio Público de esta provincia, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, calificó provisionalmente los hechos como violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

Subscríbete al ABC del Día