Medio mexicano alega Alejandra Lagunes habría pedido a embajador de México en RD desactivar su expediente en caso Medusa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio mexicano alega Alejandra Lagunes habría pedido a embajador de México en RD desactivar su expediente en caso Medusa

Según el medio mexicano La Política Online (LPO) la senadora mexicana Alejandra Lagunes implicada en el caso Medusa, habría solicitado al embajador de México en República Dominicana Carlos Miguel Aysa González, que desactive el expediente en su contra.

LPO resaltó que “en marzo del 2018, en plena campaña presidencial de José Antonio Meade, la actual senadora Alejandra Lagunes era muy objetada en el War Room tricolor, no solo porque la campaña no despegaba (ni despegó) sino porque Lagunes, que estaba allí por pedido de Luis Videgaray, estaba dedicando demasiado tiempo a asuntos ajenos a la campaña, tanto de Los Pinos, debido a su fuerte vínculo con Enrique Peña Nieto como en el exterior, concretamente, bajo el sol de República Dominicana”.

 El medio LPO resalta lo siguiente:

“Según pudo conocer LPO, Lagunes ya opera para desactivar este conflicto y le está requiriendo al flamante embajador, y ex gobernador campechano, Carlos Aysa, que interceda en su favor ante el gobierno dominicano”, aseguró.

“Aysa, que era gobernador del PRI saltó hacia Morena luego de facilitar el triunfo de la 4T en Campeche y fue premiado con la embajada en Santo Domingo. Además, debe decirse, Aysa tiene un rol, subliminal, en la campaña que Layda Sansores ha emprendido contra Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló.

“Por eso Lagunes estaba tan interesada en apoyar la designación de Aysa desde el Senado e incluso habló con algunos senadores priistas para evitarle malos tragos en el proceso de ratificación. No era una cuestión de buscar sumar puntos con la 4T, sino de cubrirse ante el escándalo dominicano”, indicó.

El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, habría pagado dos millones de dólares a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes, como pago de una asesoría para su proyecto político y lanzar su candidatura presidencial, de acuerdo al expediente acusatorio del caso Medusa.

Lagunes, quien actualmente es senadora, habría recibido los dos millones en efectivo. La legisladora, fue asesora del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El expediente del Ministerio Público, detalla que en la Procuraduría General de la República, específicamente la cuarta planta, existía una especie de Comando de Campaña, disfrazado con el nombre de Dirección de Coordinación Institucional.

Te puede interesar: Jean Alain tenía proyecto presidencial; MP lo acusó de utilizar la PGR como comando de campaña

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día