Para este martes se espera temperatura calurosa y lluvias en la tarde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para este martes se espera temperatura calurosa y lluvias en la tarde

Hoy martes, las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y la incursión de polvo Sahariano sobre el territorio nacional.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo en horas matutinas permanecerán con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias del país, sin embargo, una vaguada en altura sobre el territorio, se unirá a la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

De acuerdo con el organismo, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se  producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo Sahariano.

 Onamet recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un martes caluroso y cielo despejado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronosticó nubes aisladas y temperaturas calurosas

Subscríbete al ABC del Día