Un día relajante junto a la piscina del Hotel Luxor en Las Vegas el viernes se convirtió en un caos instantáneo cuando una fuerte tolvanera se formó de la nada y actuó como un mini-tornado, arrojando sillones y escombros a varios pies de altura sobre la piscina.
El video de usuarios muestra el caos indica que algunos invitados fueron golpeados por escombros voladores.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de los tornados, los remolinos de polvo se forman cuando hace buen tiempo en días soleados y calurosos con vientos algo tranquilos.
El video del usuario muestra el caos indica que algunos invitados fueron golpeados por escombros voladores.
El intenso calentamiento a lo largo del suelo provoca una gran diferencia de temperatura a unos pocos cientos de pies del suelo, lo que hace que el aire caliente se dispare hacia arriba con vientos ligeros en la superficie que proporcionan algo de giro.
Obtienen sus nombres porque normalmente recogen tierra y polvo a medida que se forma el remolino en los campos, y son vistas comunes en el desierto del suroeste.
Los remolinos de polvo generalmente solo duran unos minutos y tienen velocidades de viento lo suficientemente bajas como para causar daños en raras ocasiones, aunque este caso parece ser un evento particularmente fuerte.
Si bien se vio a algunos en video recibiendo tratamiento después de ser golpeados por escombros voladores, no hubo informes de lesiones graves.