Aprobación en el Senado de Ley de Extinción de Dominio mantiene a legisladores de oposición con opiniones divididas - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aprobación en el Senado de Ley de Extinción de Dominio mantiene a legisladores de oposición con opiniones divididas

Leidy Zorrilla.- Ante la aprobación en primera lectura en el Senado de la República del proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso civil de  bienes ilícitos, legisladores de oposición enfrentan opiniones dividas en torno a la pieza legislativa.

Mientras congresista del Partido Revolucionario Dominicano considera que la pieza no es orgánica, legislador del Partido de la Liberación Dominicana asegura que la ley si es orgánica y fue pasada por ordinaria para ser objetada ya que esto “favorece a ciertos sectores”.

La vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fiordaliza Peguero, consideró que “la Ley de Extinción de Dominio no es una ley orgánica y que están esperanzado de que cuando pase a la Cámara de Diputados actúen de manera coherente y a favor del pueblo”.

En tanto que, el vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, aseguró que “el proyecto de ley es una ley orgánica aunque se haya sometido como ordinaria y que será objetada por el Tribunal Constitucional por declararla inconstitucional”.

La pieza que cruzó con 24 votos a favor y 3 en contra.

Se opusieron los miembros de la bancara peledeísta Yvan Lorenzo de Elías Piña, Valentín Medrano de Independencia y José del Castillo de Barahona.

La iniciativa legislativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Te puede interesar: Senado aprueba en primera lectura ley de Extinción de Dominio; peledeísta se opusieron

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día