Embajada de EEUU advierte “Los Cerdos no vuelan”, pide no viajar con carne y derivados para evitar peste porcina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EEUU advierte “Los Cerdos no vuelan”, pide no viajar con carne y derivados para evitar peste porcina

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana advirtió que está tajantemente prohibido viajar hacia el país norteamericano con carne de cerdo o  productos porcinos para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana, así como también multas y retrasos en viajes.

Así lo anunció la entidad con un creativo audiovisual titulado “Los Cerdos No Vuelan” en su cuenta oficial de Twitter.

“Si piensas viajar, toma en cuenta que está tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos 🐷. Evita propagar la Peste Porcina Africana, así como multas y demoras en tu viaje”, destacó.

El Gobierno dominicano dispuso compensar a los productores y criadores de cerdos por los lechones sacrificados por la presencia de la peste porcina africana, con pagos que van desde un mínimo de mil 500 pesos a un máximo de 18 mil, por cabeza.

La explicación fue dada a N Digital por el asesor porcino del Poder Ejecutivo, Fernando Fernández, quien dijo que la disposición oficial es compensar a los propietarios afectados con pagos acorde al precio del cerdo en mercado.

El presidente Luis Abinader informó meses atrás que ha estado ejecutando un plan, elaborado con asesoría y cooperación de organismos internacionales para frenar la Peste Porcina Africana.

“Este plan ha compensado a los productores de los cerdos sacrificados para lo cual hemos invertido hasta la fecha mil 400 millones de pesos del presupuesto nacional”, expresó el presidente en su segundo discurso de rendición de cuentas.

A mediados del pasado año se reportó en el país un brote de peste porcina, y fueron sacrificados unos 157 mil cerdos en las provincias afectadas y el Estado dominicano pagó más de mil millones de pesos como compensación a los productores.

A inicios del año 2022 las autoridades aseguraron que aunque la enfermedad no se había erradicado en su totalidad, estaba controlada en un 100%.

Las autoridades agropecuarias continúan trabajando en el control del virus a todo lo largo y ancho del país, así como en el fortalecimiento de los planes de bioseguridad en los criaderos de cerdos para prevenir así posibles focos de contagio.

Te puede interesar: Gobierno anuncia plan en favor de porcicultores afectados por peste africana

Te puede interesar: Abinader asegura que la Peste Porcina Africana está bajo control

Te puede interesar: Gobierno pagará entre 1,200 y 18 mil por cerdos sacrificados por peste africana

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos podrán viajar sin visa a estos países en 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de la SCJ y encargado de Negocios de la Embajada de EEUU tratan temas de cooperación y avances de la justicia

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Una maleta con inteligencia artificial para guiar a personas ciegas en Japón

Subscríbete al ABC del Día