República Dominicana asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana asume presidencia del Consejo Centroamericano de Turismo

República Dominicana asumió este miércoles la presidencia pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), órgano compuesto por los ocho ministros de turismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el multidestino turístico en la región como una de sus metas.

Al intervenir en el acto de traspaso de mando del CCT, el ministro dominicano de Turismo, David Collado, abogó por desarrollar un plan de trabajo que apueste por el “multidestino” en la región, de modo que los países integrantes de la SICA saquen provecho de su potencial turístico de forma conjunta.

En este sentido, destacó que los integrantes del organismo (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) “representan más de 60 millones de personas, en una gran economía de 364,000 millones, y exportan más de 60,000 millones fuera de la región, es decir 1,000 dólares por habitante”.

“Contamos con 18 patrimonios de la Humanidad y casi un 40 % de nuestra superficie boscosa. Tenemos todo lo que busca el nuevo turista: cultura, sostenibilidad, diversidad y buen clima”, manifestó Collado, que ve en el turismo la tabla de salvación de las economías.

Collado sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen, quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión al frente del órgano turístico, cuya misión es avanzar en el desarrollo de la industria turística, de gran impacto en las economías de los países miembros del SICA.

Esta es la tercera ocasión en que República Dominicana asume la presidencia pro tempore del CCT, que se ejerce por periodos de seis meses, tras recibir el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como primera nación del mundo en lograr la recuperación del turismo tras la pandemia.

En los próximos seis meses dará continuidad a la agenda regional que se implementa desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Turismo apoyará acciones que estimulen y faciliten el desarrollo sostenible del turismo en Centroamérica, compartiendo con la región su experiencia en materia de Recuperación Responsable del Turismo Post Covid, Promoción y Mercadeo Turístico y Sistema de Inteligencia Turística.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día