Otra onda tropical sobre RD provocará lluvias este viernes; el calor continúa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra onda tropical sobre RD provocará lluvias este viernes; el calor continúa

En la mañana de este viernes se prevé chubascos y algunas tronadas en algunas regiones, debido a otra onda tropical sobre el territorio nacional, y cuyos efectos se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros, ocurriendo tronadas y aisladas ráfagas de viento regiones este, noreste, sureste, el gran Santo Domingo, y áreas de la Cordillera Central, así como la región suroeste y la zona fronteriza, las condiciones señaladas se prevén en periodos de la noche de menor frecuencia e intensidad. En buena parte del periodo el cielo será soleado con nubes dispersas.

Asimismo, el organismo pronostica temperaturas calurosas, por la incidencia de los rayos solares al trópico. Propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano.

Onamet recomienda usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes agua, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

COE mantiene alerta verde para tres provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias para este domingo debido a vaguada, según la Onamet

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Onamet vigila nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón en 48 horas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Onamet vigila una activa onda tropical; podría convertirse en ciclón

Subscríbete al ABC del Día