Varias golosinas para perros retiradas del mercado debido a una posible contaminación con salmonella - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Varias golosinas para perros retiradas del mercado debido a una posible contaminación con salmonella

Una empresa con sede en Carolina del Norte está retirando ciertas golosinas para perros después de que las muestras del producto dieron positivo en bacterias potencialmente dañinas.

Varios tamaños y lotes de golosinas para perros de Stormberg Foods, incluidas las golosinas para perros Beg & Barker Chicken Breast Strips, las golosinas para perros Billo’s Best Friend Chicken Breast Strips y las golosinas para perros Green Coast Pets Chicken Crisps se incluyen en el retiro del mercado “debido a una posible contaminación de Salmonella”, según un aviso publicado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Los productos afectados se distribuyeron entre el 8 y el 22 de junio en almacenes ubicados en California, Minnesota, Carolina del Norte y Rhode Island antes de enviarse a todo el país a establecimientos minoristas y consumidores en línea, según el retiro de Stormberg Foods.

Las golosinas se envasaron en bolsas de plástico de marca.

El retiro se inició después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA & CS) notificara a la compañía el 6 de julio que una muestra había dado positivo por Salmonella, que puede representar un riesgo para las personas y los animales .

“La salmonela puede afectar a las mascotas que comen los productos y existe un riesgo para los humanos al manipular productos para mascotas contaminados”, especialmente si no se han lavado bien las manos después de tocar el producto o una superficie expuesta, según el aviso de retirada.

abdominal, diarrea, diarrea con sangre, fiebre e incluso vómitos. En algunos casos, las mascotas infectadas que no muestran ningún síntoma pueden transmitirlo a otras mascotas o personas.

Los síntomas de salmonella pueden incluir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Sin embargo, en casos raros también puede “resultar en dolencias más graves”, decía el aviso.

Hasta la fecha, no se han reportado enfermedades. Sin embargo, la compañía junto con NCDA & CS todavía están investigando qué causó el problema.

Fuente: FOX NEWS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Interactuar con perros aumenta las ondas cerebrales ligadas al alivio del estrés

facebookTus denunciasÚltimas Noticias

Varios perros mueren envenenados en Guatapanal, Mao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

The Quaker retira productos a base de granola en República Dominicana por riesgo de salmonela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unidad canina de Aduanas decomisa más de 240 mil dólares y varias armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día