Autoridades incautan de 329 kilos de cocaína y detienen a tres hombres en las costas de Barahona - N Digital
facebookPortadatwitter

Autoridades incautan de 329 kilos de cocaína y detienen a tres hombres en las costas de Barahona

Santo Domingo.- Las autoridades se incautaron de 329 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y detuvieron a tres personas durante un operativo marítimo y terrestre realizado en las costas de la provincia de Barahona, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tras recibir una alerta, la agencia antidroga, junto a la Armada y el apoyo de agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público iniciaron una persecución a una lancha rápida, que transportaba una indeterminada cantidad de sustancias controladas pretendían introducir al país procedente de Suramérica.

Efectivos de la Armada y agentes de la DNCD lograron interceptar la embarcación, de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas que contenían los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustible, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias, señala un comunicado de prensa.

Los tres detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas, mientras se profundizan las investigaciones en torno al caso.

Los 329 paquetes ocupados en esta nueva operación se enviaron bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades han logrado incautar durante este año 20,650 kilogramos de distintas drogas (20.6 toneladas), gracias a la colaboración constante entre las distintas fuerzas de seguridad que combaten el narcotráfico, apunta la nota.

EFE

Subscríbete al ABC del Día