Luego de permanecer por casi veinte días aislado el primer paciente notificado con viruela del mono en el país fuera de alta hoy, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
El hombre de 25 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Docente Ramón de Lara, se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de manifestaciones que presenta el virus.
El pasado 7 de julio una comitiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmó al país la persona con afectada con el virus la puesta en observación de 4 personas que habían tenido contacto con él, esto con el interés de monitorear su evolución y evitar una propagación.
En ese entonces el doctor Joel Ureña, dijo que además de presentar fiebre en 38.5 grados, el paciente presentaba protuberancias en el pene, el torso y la espalda.
“Para el día viernes el paciente empezó a presentar protuberancias que se les presentaron en el miembro superior izquierdo, en pene, en el torso y espalda”, aseguró el médico tratante del caso.
Indicaron que el país está preparado para detectar a tiempo cualquier caso sospechoso de esa enfermedad y actualmente dispone de unas 400 pruebas diagnósticas.