Casos de covid-19 se disparan más de 70% en niños y adolescentes de Perú
Actualidad

Casos de covid-19 se disparan más de 70% en niños y adolescentes de Perú

Casos de covid-19 se disparan más de 70 % en niños y adolescentes de Perú

El número de casos confirmados de covid-19 en niños y adolescentes de Perú se disparó en más de un 70 % en plena cuarta ola de contagios, alertó este lunes el Seguro Social de Salud (EsSalud) en un comunicado.

En concreto, en la segunda semana de julio se registraron alrededor de 4.850 nuevos contagios de covid-19 en los adolescentes de 12 y 17 años, lo que representa un incremento del 86,7 % respecto a la semana previa, cuando se contabilizaron 2.598 casos en este grupo etario.

Los contagios en los niños de 0 a 11 años también aumentaron considerablemente al pasar de 1.785 a 3.055 nuevos infectados (+7,1 %), según precisó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila.

El funcionario puntualizó en que estos dos grupos registran porcentajes bajos de vacunación contra la enfermedad, pues en el caso de los niños solo el 55,4 % cuenta con las dos dosis, mientras que en los adolescentes la cifra es de 26,2 %.

En las dos primeras semanas de julio, también se reportó un incremento de contagios en los ciudadanos mayores de 30 años y del rango de edad de 18 a 29, que subieron en un 50 % y un 38 %, respectivamente.

Te puede interesar: Problemas para dormir después del COVID: por qué el mal sueño es una secuela frecuente

Según detalló EsSalud, los casos aumentaron en 37 distritos de Lima, donde vive un tercio de la población del país, y también en 25 regiones, siendo la sureña de Arequipa la segunda más afectada, con 8.344 nuevos contagios.

Ante este incremento de casos, Dávila invitó a la población a completar su esquema de vacunación contra la covid-19 y a no descuidar las medidas de bioseguridad.

La cuarta ola epidemiológica en Perú fue confirmada por las autoridades sanitarias del país a fines de junio pasado, aunque ese fue el mes menos mortal de la pandemia, que ya cobró la vida de más 213.800 personas, lo que mantiene al Perú como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

El país andino superó recientemente las 2,5 millones de personas inmunizadas con la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, que se está aplicando a los adultos mayores de 40 años.

Con la tercera dosis ya hay más de 19,2 millones de personas inmunizadas, lo que representa el 67,3 % de la población mayor de 12 años, que asciende a 28,5 millones de personas.

Finalmente, la primera dosis la recibieron 29,6 millones de peruanos y la segunda 27,7 millones, es decir, el 90,3 % y el 84,8 % de la población objetivo, respectivamente, que sube a 32,7 millones de personas mayores de 5 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día