El Tesoro Dominicano logra rendimiento por más de mil millones de pesos en el primer semestre 2022
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Tesoro Dominicano logra rendimiento por más de mil millones de pesos en el primer semestre 2022

El Tesoro Dominicano logra rendimiento por más de mil millones de pesos por manejo de cuentas en el primer semestre 2022

Más de mil millones de pesos logró en el primer semestre del presente año el TesoroDominicano por rendimientos generados por manejo de saldos de cuentas, lo que impactó positivamente la liquidez de la Finanza pública.

Por la cuenta de Manejo de Excedente en el Banco Central los beneficios fueron de RD$514 millones 711 mil 456 pesos y por la Cuenta Única a través de Banco de Reservas RD$ 503 millones 078 mil 562 pesos, para un total de mil 17 millones 790 mil 19 pesos, informa la institución a través de un comunicado.

“En cumplimiento a las funciones establecidas en el artículo 8, numeral 11 de la Ley 567-05, de Tesorería Nacional, que autoriza a realizar colocación de recursos financieros del Tesoro y las operaciones de mercado que resulten conveniente, presentamos ante el país estos datos que muestran los resultados del esfuerzo de integración de la gestión de caja con una eficiente estrategia de colocación de excedentes de liquidez”, reveló el licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

Sostuvo que esos resultados obtenidos desde enero a junio del 2022 evidencian la gestión realizada para mejorar la liquidez de la Tesorería Nacional, minimizando el riesgo y así poder hacer frente a las obligaciones a corto plazo del Estado Dominicano.

Dijo que desde que llegó a la institución se ha enfocado en administrar eficientemente los recursos del Tesoro tomando en cuenta los flujos previstos de ingresos, financiamientos y gastos.

También realizar de forma proactiva el seguimiento y evaluación de la ejecución de la Programación Anual de Caja, como una forma de impactar positivamente la finanza pública, agregó Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

“Este manejo eficiente e inteligente de los recursos públicos demuestra la transparencia con que manejamos esta Tesorería Nacional, que va en consonancia con la visión del honorable señor Presidente de la República”, concluyó el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 7.00 % anual

Subscríbete al ABC del Día