Francia evacua 11 mil personas más por dos incendios en el sur de Burdeos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia evacua 11 mil personas más por dos incendios en el sur de Burdeos

Francia evacua 11 mil personas más por dos incendios en el sur de Burdeos

Las autoridades francesas decidieron este lunes la evacuación preventina de unas 11,500 personas más por los dos incendios que se declararon al sur de Burdeos el martes de la semana pasada y que ya han quemado cerca de 15 mil hectáreas.

La Prefectura (delegación del gobierno) anunció esta tarde en su ceunta de Twitter el desalojo preventivo las localidades de Villandraut, Noaillan y Léogeats, próximas a Landira, municipio donde se inició un fuego de “progresa”, y que ya ha calcinado 10 mil 500 hectáreas, 500 más de las que se habían contabilizado por la mañana.

En esos tres pueblos viven unas 8 mil personas y se sumarán a la alrededor de 3 mil 500 que tuvieron que evacuar en la mañana en los barrios de Miquelots y Pilat, en la Teste de Buch, donde se encuentra el otro gran incendio del departamento de Gironde, donde han ardido 4 mil 300 hectáreas.

Hasta el lunes ya habían tenído que ser desalojadas 16 mil personas de sus domicilios y cámpings. No ha habido ninguan víctima mortal aunque sí que han sido pasto de las llamas algunas viviendas, restaurantes y otros edificios.

En las labores de extinción de ambos frentes están movilizados 1,700 bomberos, apoyados desde el cielo por seis hidroaviones de tipo Canadair y tres aviones bombarderos de agua de tipo Dash.

Te puede interesar: Más evacuados por los incendios de Burdeos, que han quemado 11.400 hectáreas

Todo esto se produce en medio de una ola de calor que lleva más de una semana afectando al sur de Francia y que este lunes alcanza su pico con una quincena de departamentos de la fachada atlántica en alerta roja por la canícula.

Los servicios meteorológicos han anticipado temperaturas que pueden alcanzar o superar en esa región el umbral de los 40 grados, en particular en ciudades como Burdeos o Mont de Marsan.

De hecho, a primera hora de la tarde ya se había registrado algún récord histórico de temperatura, como en el puerto de Brest, en Bretaña, con  35.8 grados, por encima del anterior máximo que se había dado en 1949 con 35.2 grados.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a seis los muertos por el temporal del fin de semana en Francia

Subscríbete al ABC del Día