Gobierno anuncia Bono de Apoyo Familiar; Abinader dice seguirán creando cuantas medidas sean necesarias y posibles - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia Bono de Apoyo Familiar; Abinader dice seguirán creando cuantas medidas sean necesarias y posibles

Por Marcos Contreras. – Al poner en marcha la tarde de este lunes la entrega del bono “Tu Familia Va Primero”, con el que se busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica y el incremento general de precios a nivel mundial, el presidente Luis Abinader dijo hoy que el Gobierno tomará las medidas necesarias para ayudar a las familias de menos recursos en este escenario de crisis mundial.

“Vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables, no dejaremos a nadie atrás”, dijo Abinader.

El mandatario agregó  que de cara al conflicto de guerra vivido en Europa, el Gobierno trabaja para fortalecer la capacidad de generación de empleos, diversificar las inversiones y proteger a los más débiles de sus efectos.

Programa de apoyo a familias vulnerables

Al ofrecer los detalles del nuevo bono, el presidente Abinader anunció que con la iniciativa se beneficiará con una ayuda económica de RD$ 1,500 a un millón de hogares en todo el territorio nacional.

Indicó que las personas que serán impactadas con este programa fueron escogidas en un cruce establecido mediante el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).

“Las personas que serán beneficiadas corresponden a hogares que no reciben el subsidio Aliméntate, a personas desempleadas o con empleo informal y a los que tienen salarios por debajo del umbral de la pobreza”, dijo el mandatario.

El gobernante informó que a partir del primero de Agosto el programa se extenderá a las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Sánchez Ramírez,  Monte Cristi, Dajabón y El Seibo.

Indicó que en una tercera etapa se entregará al resto del país.

El acto se realizó en el salón de actos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en San Luís con la presencia de autoridades locales y legislativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día