Gobierno someterá proyecto de ley para regular Tribunal Superior Administrativo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno someterá proyecto de ley para regular Tribunal Superior Administrativo

Antoliano Peralta.

Con el interés de garantizar las relaciones de la ciudadanía con la Administración Pública, el Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley para la regulación del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

La información la ofreció el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El funcionario manifestó que esa acción es la principal iniciativa que se ha propuesto dejar como legado a su salida del Gobierno.

‘‘Para mí, este proyecto es de tanta trascendencia que cuando yo me senté en el sillón correspondiente al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dije no quiero irme de aquí sin dejar eso resuelto. Si hay algún legado al final de mi gestión que se pueda apreciar, sería esta ley, en caso de ser aprobada, como saben los abogados y muchos ciudadanos que han tenido que acceder al Tribunal Superior Administrativo (TSA), a dirimir un conflicto con la administración pública’’, expresó Peralta.

Agregó ley que regula el Tribunal Superior Administrativo es la 1494, que data del 1947. En el 2007, se dictó la 13-07, sin embargo, a partir del 2010 con la nueva Constitución, se introdujeron elementos importantes que no están recogidos en ninguna ley, resaltó Peralta.

Peralta destacó que los entres y órganos de la administración pública dictan actos administrativos, resoluciones, toman medidas, rechazan cosas a la gente y aceptan otras, a lo que cuestionó; “¿Quién regula eso?”, “¿Quién somete a la legalidad que está consignada en la Constitución de la República, la actuación de la Administración Pública?”.

Subscríbete al ABC del Día