Programas sociales del Gobierno benefician a decenas de familias de El Chucho-La Yuca en Los Alcarrizos - N Digital
facebookNacionales

Programas sociales del Gobierno benefician a decenas de familias de El Chucho-La Yuca en Los Alcarrizos

 

Los Alcarrizos.- En el marco de una jornada de inclusión social que llevó a cabo la junta de vecinos El Chucho-La Yuca, decenas de familias pudieron acceder a los programas sociales del Gobierno a través de la afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), además de una jornada de vacunación contra el Covid-19, polio, rubeola y sarampión.

En el marco de los trabajos, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, en compañía del vicepresidente Héctor Luis Bautista entregaron más de cien bonos de órdenes de compras y canastillas a mujeres embarazadas que se dieron cita en la Capilla Divino Niño Jesús.

Rolfi Rojas aseguró que desde su llegada a la institución ha fortalecido la misión de impulsar el desarrollo sostenible de los barrios del Gran Santo Domingo y a nivel nacional, a través de obras y acciones que impacten de manera colectiva en la gente.

Dijo que el presidente Luis Abinader conociendo la realidad socio-económica que vive el mundo y el país, producto de la pandemia del Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, ha fortalecido las acciones sociales del Gobierno, para garantizar la estabilidad de las familias dominicanas.

“El presidente Luis Abinader ha duplicado las ayudas sociales, el monto de las tarjetas Supérate, las jornadas de inclusión social, para que llegue más a los que menos pueden”, indicó Rolfi Rojas.

De su lado, el vicepresidente Héctor Luis Bautista destacó que la institución también está readecuando la cancha y el parque central de la comunidad, además aprovechó el escenario para anunciar el techado de la Capilla Divino Niño Jesús y posterior construcción del centro comunal de la zona.

En ese orden, la presidenta de la junta de vecinos, Yuberkis Guante, agradeció en nombre de la directiva por el apoyo que está destinando el Gobierno en favor de El Chucho-La Yuca y zonas aledañas, tras recibir el olvido por casi dos décadas de las pasadas autoridades y aseguró que seguirán propiciando un “ventanal de oportunidades” en el territorio.

La jornada de inclusión social concluyó con un recorrido en la zona, durante el cual los adultos mayores también fueron beneficiados con órdenes de compras desde la comodidad de sus hogares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día