Uber cierra con pago millonario demanda por cobrar más a discapacitados
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Uber cierra con pago millonario demanda por cobrar más a discapacitados

Uber cierra con pago millonario demanda por cobrar más a discapacitados

El Gobierno estadounidense anunció este lunes que llegó a un acuerdo millonario con la plataforma de transporte Uber para cerrar el litigio abierto contra ella por cobrar más a personas con discapacidad.

El pacto establece que compensará con “varios millones de dólares” a los más de 65.000 usuarios a los que aplicó una tarifa adicional en concepto de “tiempo de espera”, un suplemento que empezó a cobrar en abril de 2016 cuando el conductor debe esperar más de dos minutos desde que llega al lugar y hasta que el pasajero accede al vehículo y se inicia el viaje.

El Departamento de Justicia precisó en un comunicado que Uber dará 1,73 millones de dólares a los más de 1.000 usuarios que se quejaron por haber pagado más debido a su discapacidad, y 500.000 dólares a otros damnificados reconocidos por las autoridades.

Asimismo, ofrecerá a quienes se inscribieron en el programa de exención de las tarifas por tiempo de espera el doble de la cantidad cobrada, lo que en total podría suponer un pago adicional de cientos de miles, o incluso millones, de dólares.

La empresa también se ha comprometido a eximir de la tarifa extra a todos los usuarios que certifiquen que necesitan más tiempo para subirse al vehículo por su discapacidad y a garantizar que se devolverá fácilmente el dinero a aquellos que no han podido apuntarse a esa exención de forma anticipada y que han pagado de más.

“A las personas con discapacidad no se les debería castigar ni hacer sentir como ciudadanos de segunda por su discapacidad, que es precisamente lo que hacía Uber con su política”, concluyó en el comunicado la fiscal general asistente para la división de Derechos Civiles, Kristen Clarke.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

Subscríbete al ABC del Día