Biden firmará una orden ejecutiva para que los rehenes estadounidenses sean enviados a su país - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden firmará una orden ejecutiva para que los rehenes estadounidenses sean enviados a su país

El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva el martes que autorizará a los EE. UU. a imponer sanciones a las naciones extranjeras que detengan injustamente a los estadounidenses al tiempo que brinda una mayor transparencia a las familias de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia, en un esfuerzo por traer a los estadounidenses a casa.

Junto con la nueva orden ejecutiva, el Departamento de Estado actualizará su indicador de riesgo de aviso de viaje para incluir una “D” para detención injusta en el extranjero, en un esfuerzo por informar a los estadounidenses y resaltar los países donde existe un “riesgo elevado” de detención injusta .

Altos funcionarios de la administración dijeron que el Departamento de Estado colocará el martes un indicador “D” en China, Irán, Rusia, Birmania, Corea y Venezuela.

Un alto funcionario de la administración dijo que la orden ejecutiva del presidente, “Reforzar los esfuerzos para traer a casa a los rehenes y a los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”, ayudará a expandir el “juego de herramientas para ayudar a traer a casa a los rehenes y detenidos injustamente estadounidenses”.

“Los estados extranjeros que practican detenciones injustas amenazan la integridad del sistema político internacional y, además, la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de otras personas en el extranjero”, dijo el funcionario, y enfatizó el “compromiso inquebrantable del gobierno estadounidense de traer a casa a los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente”. .”

El funcionario dijo que la orden ejecutiva también permitirá al gobierno estadounidense “imponer costos a los culpables y brindar mayor transparencia”.

Los costos, según el funcionario, incluyen sanciones financieras, prohibiciones de visas y más. Las sanciones se pueden imponer al perpetrador ya sea que el individuo sea un terrorista o un actor estatal, explicó el funcionario.

“Usamos la autoridad de sanciones con el objetivo principal de asegurar la liberación de un ser querido”, dijo el funcionario. “Usar sanciones no siempre puede asegurar la liberación de un ser querido, pero las familias de los detenidos conocen mejor su caso”.

El funcionario explicó que la orden ejecutiva se basa en la Ley de responsabilidad por la toma de rehenes y recuperación de rehenes de Robert Levinson, un proyecto de ley bipartidista que reforzó los recursos del gobierno de EE. UU. para traer de vuelta a los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos ilegalmente en el extranjero.

“Esta orden ejecutiva refuerza los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para apoyar a las familias de los rehenes estadounidenses al reforzar el compromiso con las familias, incluido el intercambio de información de inteligencia y los esfuerzos del gobierno para asegurar la liberación y el regreso”, dijo el funcionario.

“Esto no es un sustituto”, agregó el funcionario. “Es una adición para crear transparencia, imponer costos y, en general, tratar de evitar que el próximo grupo de familias pase por esta terrible experiencia”.

Otro funcionario dijo que la orden ejecutiva es una demostración del “compromiso del presidente Biden de traer a casa a los ciudadanos estadounidenses” y está informada por las “comunicaciones regulares de la administración con las familias y otras partes interesadas que han realizado increíbles esfuerzos de defensa en nombre de sus seres queridos”.

“La Administración Biden-Harris aprecia la diligencia continua de tales familias y las considera socios esenciales en nuestros esfuerzos para traer a los estadounidenses a casa”, dijo un funcionario de la administración. “El presidente Biden y los expertos de toda la Administración se basarán en esta EO para avanzar en nuestros esfuerzos y seguir comprometidos con la reunión de los estadounidenses retenidos como rehenes y detenidos injustamente con sus familias”.

Los funcionarios destacaron que Estados Unidos “se opone a la detención injusta” y destacaron que la práctica “representa una amenaza para todos los ciudadanos estadounidenses que viajan y viven en el extranjero”.

Con respecto al indicador de riesgo “D” actualizado del aviso de viaje, un funcionario dijo que el consejo es “apolítico, basado en hechos y transparente”.

El indicador “D” se une al indicador “K” existente que cubre el riesgo de secuestro y toma de rehenes por parte de actores no estatales, así como una gama de otros indicadores de riesgo existentes, explicó un funcionario, señalando que las advertencias de viaje del Departamento de Estado son ” revisado y actualizado continuamente en base a una revisión exhaustiva de toda la información de seguridad disponible y los desarrollos en curso”.

La orden ejecutiva se produce cuando la administración de Biden continúa con sus esfuerzos para sacar a la jugadora de la WNBA Brittney Griner de Rusia, donde ha estado detenida desde febrero.

Griner fue arrestado en febrero por supuestamente traer cartuchos de vape que contenían aceites derivados del cannabis a través de un aeropuerto de Moscú.

Griner se encuentra actualmente en medio de un juicio que comenzó a principios de este mes. Menos del 1% de los acusados ​​en casos penales rusos son absueltos y, a diferencia de los tribunales estadounidenses, las absoluciones pueden anularse. Enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.

Biden, a principios de este mes, habló por teléfono con la esposa de Griner, Cherelle Griner, y le aseguró que el gobierno de los Estados Unidos está “trabajando para asegurar la liberación de Brittney lo antes posible”.

“El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para asegurar la liberación de Brittney lo antes posible, así como la liberación de Paul Whelan y otros ciudadanos estadounidenses que están detenidos injustamente o retenidos como rehenes en Rusia y en todo el mundo”, dijo White. House dijo en un comunicado a principios de este mes.

El ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan, Paul Whelan, también está detenido en Rusia por cargos relacionados con espionaje que, según su familia, son falsos.

En abril, la administración Biden llevó a cabo con éxito un intercambio de prisioneros, intercambiando a Trevor Reed, un veterano de la Marina encarcelado en Moscú, por el narcotraficante ruso Konstantin Yaroshenko, que había estado cumpliendo condena en Estados Unidos.

Una persona familiarizada con la situación de Reed le dijo a Fox News, en ese momento, que el intercambio de prisioneros es una “rareza extraordinaria” con respecto a la estrategia de la administración Biden de llevar a los estadounidenses que son rehenes e injustamente detenidos en todo el mundo a casa en los Estados Unidos.

La “decisión muy difícil” que tomó el presidente fue “impulsada por circunstancias con respecto a la salud de Trevor”, dijo la persona a Fox News, y agregó que la administración de Biden está “comprometida y el presidente está comprometido a tratar de encontrar formas de traer a otros a casa”. alrededor del mundo.

“La persona dijo que el presidente estaba dispuesto a hacer la llamada debido a lo “fuertemente que siente por su compromiso de traer a los estadounidenses a casa”.

La persona dijo que las conversaciones sobre el regreso de Reed a los Estados Unidos continuaron durante “meses y meses”.

La persona enfatizó que el regreso de Yaroshenko a Rusia no fue algo que “erradicó su condena”, sino más bien una “conmutación”.

FOX NEWS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día