Gobierno asegura ha inyectado 30 mil millones de pesos en subsidios para mitigar las alzas e inflación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura ha inyectado 30 mil millones de pesos en subsidios para mitigar las alzas e inflación

Leidy Zorrilla.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que hasta la fecha se ha subsidiado los combustibles con 30 mil millones de pesos al tiempo que afirmó también ha recibido subsidios los fertilizantes, para mitigar las alzas de los artículos de primera necesidad especialmente los agropecuarios, trigo y arroz, entre otros.

“El gas natural representa prácticamente la mitad del combustible que se utiliza para la generación de electricidad, se ha triplicado en el último año, eso significa que nosotros ya estamos subsidiando el combustible con ya a la fecha 30 mil millones de pesos, estamos subsidiando los fertilizantes para mitigar el precio de las alzas de los artículos de primera necesidad, especialmente los del sector agropecuario, estamos también haciendo directamente subsidio con el arroz y también con el trigo; entre otros subsidios que estamos haciendo para mitigar los efectos de la inflación”, señaló el mandatario.

Así mismo afirmó que han aumentado el subsidio en el sector eléctrico.

Ante la capacidad del gobierno para mantener los subsidios Abinader detalló el equilibrio de su gobierno para hacerle frente.

“Es cierto que esos 30 mil millones se pudieran utilizar también en construir dos grandes hospitales, pero también nos lleva inflación, entonces ese es el equilibrio que nosotros estamos haciendo, nosotros estamos manteniendo esos subsidios y estamos construyendo también las obras prioritarias en un momento también en el que tampoco se hizo una reforma fiscal donde no hay un aumento de los impuestos. Yo soy de las teorías que prefiero no seguir subiéndole cargas al pueblo y que el esfuerzo y el sacrificio lo haga el gobierno en este momento”, manifestó.

El mandatario indicó que la economía dominicana se proyecta un crecimiento de un 5% a la vez que aseguró que todos los organismos internacionales afirman que RD ha manejado de la mejor manera ante la crisis.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día