La mayoría de los estadounidenses están descontentos con Biden, la economía y el estado del país - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La mayoría de los estadounidenses están descontentos con Biden, la economía y el estado del país

Biden

El verano boreal de 2022 es una temporada de profundización y descontento generalizado, según una nueva encuesta realizada por SSRS. La encuesta encuentra que la perspectiva del público sobre el estado del país es la peor desde 2009, mientras que su opinión sobre la economía es la peor desde 2011. Y casi 7 de cada 10 dicen que el presidente Joe Biden no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes de la nación.

El índice de aprobación de Biden en la encuesta es del 38%, con un 62% de desaprobación. Sus índices de aprobación para el manejo de la economía (30%) y la inflación (25%) son notablemente más bajos.

El aumento de los precios es una presión económica principal para la mayoría de los estadounidenses: el 75% considera que la inflación y el costo de vida son el problema económico más importante que enfrenta su familia. El verano pasado, esa cifra se situó en el 43%.

A medida que se acercan las elecciones intermedias, la encuesta no encuentra indicios de que la posición de Biden entre el público esté mejorando, y entre algunos electorados críticos, está empeorando.

Entre los demócratas, por ejemplo, los números de aprobación de Biden han caído 13 puntos desde la primavera (del 86% en una encuesta de finales de abril a principios de mayo al 73% ahora), mientras que sus números entre los independientes y los republicanos se han mantenido casi a la par.

El índice de aprobación de Biden entre los demócratas por el manejo de la economía también está en declive (62% de aprobación, por debajo del 71% de esta primavera). Y sobre la inflación, está apenas por encima de la media (51% de los demócratas lo aprueba, 47% lo desaprueba).

Desempeño general de Biden

Entre las personas de color, el 45% ahora aprueba el desempeño general de Biden, frente al 54% de la primavera. Esa disminución incluye una caída de 6 puntos entre los adultos negros y una disminución de 9 puntos entre los adultos hispanos.

Los índices de aprobación de Biden por el manejo de la economía y la inflación ahora son negativos entre los adultos negros, que han estado entre los partidarios más fuertes del presidente (47% aprueba y 52% desaprueba el manejo de la economía, mientras que 34% aprueba y 65% desaprueba el manejo de la inflación).

Pocos estadounidenses que aprueban el desempeño general de Biden dicen que lo hacen con firmeza. En general, solo el 12% aprueba firmemente la forma en que Biden está manejando la presidencia en comparación con el 43% que dice que desaprueba firmemente su trabajo. Solo el 28% de los demócratas lo aprueba firmemente, mientras que entre los republicanos, la desaprobación fuerte es casi universal con un 84%.

Economía

Las percepciones del público sobre la economía y cómo van las cosas en el país en general son profundamente negativas y están empeorando. Desde la primavera, el porcentaje de personas que dicen que las cosas van mal para el país ha subido 11 puntos hasta el 79%, el nivel más alto desde febrero de 2009, y apenas cuatro puntos por debajo del peor de todos los tiempos alcanzado en noviembre de 2008.

Ese cambio se produce en gran medida entre los demócratas. Solo el 38% de los demócratas dice ahora que las cosas van bien en el país, frente al 61% de esta primavera. Del mismo modo, ha habido una fuerte caída entre las personas de color, del 41% que dijo que las cosas iban bien en la primavera al 27% ahora.

Solo el 18% de los estadounidenses describe la economía de la nación como en buen estado, mientras que el 82% dice que las condiciones económicas son malas. Alrededor de 4 de cada 10 (41%) describen la economía como “muy pobre”, 11 puntos más desde la primavera y casi el doble desde diciembre.

Mientras algunos economistas advierten sobre una recesión inminente, la mayoría de los estadounidenses piensa que el país ya está en esa situación. La encuesta encuentra que el 64% de los estadounidenses sienten que la economía está actualmente en una recesión, por encima de los que decían eso justo antes de la Gran Recesión (46% se sentía así en octubre de 2007) y una recesión que comenzó en 2001 (44% que dijo el país ya estaba en recesión en febrero de 2001).

Dentro de los partidos, las mayorías dicen que el país ya está en recesión, incluido el 56% de los demócratas, el 63% de los independientes y el 76% de los republicanos.

Cuando se les pidió que nombraran el mayor problema económico que enfrenta su familia hoy en día, el 75% mencionó un problema relacionado con el costo de vida o la inflación, incluido el 38% que mencionó la inflación y el aumento de los precios en general, el 29% que mencionó los precios de la gasolina y el 18% que menciona el precio de los alimentos. Todas esas cifras han aumentado considerablemente desde el verano pasado. Un participante de la encuesta dijo: “Los precios de todo siguen subiendo más y más. ¿Va a parar?”.

Otro dijo: “Trabajo más de 40 horas y apenas puedo permitirme sobrevivir. Con el precio de la gasolina y el precio de la comida tan altos, no veo cómo alguien puede tener dinero extra para hacer otra cosa que no sea trabajar”. Y un tercer participante dijo: “La inflación causa tanto dolor con todo lo que compramos y todo lo que hacemos”.

Si bien la atención del público se ha desplazado bruscamente hacia la inflación, pocos creen que el enfoque del presidente se haya dirigido hacia allí. En la encuesta, el 68% dice que Biden no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes del país, frente al 58% que lo decía en noviembre pasado.

Eso supera el máximo anterior en las encuestas que decían que la atención del presidente estaba fuera de lugar (el 59% dice que Donald Trump no había prestado atención a los problemas más importantes a fines del verano de 2017).

También en esta cuestión, Biden está perdiendo terreno entre sus principales grupos de apoyo. Entre los demócratas, el 57% dice que tiene las prioridades correctas, casi 20 puntos menos que el 75% del otoño pasado. Entre las personas de color, solo el 35% dice que tiene las prioridades correctas, y entre los menores de 35 años, solo el 23% dice que el presidente tiene el enfoque correcto.

La encuesta encuentra que los índices de aprobación de Biden para el manejo de la inmigración (39%) y la situación en Ucrania (46%) superan los de los temas económicos, pero la mayoría desaprueba el manejo de ambos temas.

La encuesta también sugiere que la preferencia personal tanto del presidente como del vicepresidente se ha visto afectada. Hace un año y medio, justo antes de su toma de posesión, el 59% tenía una opinión favorable de Biden y el 51% tenía una opinión favorable de Kamala Harris. Ahora, esas cifras se ubican en 36% y 32% respectivamente. Mientras tanto, la opinión del público sobre la primera dama Jill Biden es mixta: el 34% tiene una opinión favorable, el 29% desfavorable y el 37% no está seguro de lo que siente por ella.

La nueva encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 13 de junio al 13 de julio entre una muestra nacional aleatoria de 1.459 adultos contactados inicialmente por correo, y es la tercera encuesta que CNN realiza utilizando esta metodología. Las encuestas se realizaron en línea o por teléfono con un entrevistador en vivo. Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3,3 puntos porcentuales.

Por: CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Biden Inicia Cumbre con Presidentes APEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP anula resultados de encuesta de precandidatos congresuales en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día