Salud Pública notifica dos nuevos casos y ya suman tres los contagios de viruela del mono en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública notifica dos nuevos casos y ya suman tres los contagios de viruela del mono en RD

Viruela del Mono

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, notificó la noche de este martes que ha recibido la confirmación de dos pacientes positivos para el virus de la viruela símica (MXV), con lo que suman tres los casos confirmados en el país caribeño.

Se trata de una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros, y un hombre de 19 años, residente en Monte Plata. En ambos casos se reservan los datos específicos por consideraciones éticas y de privacidad de los mismos.

Los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.  Tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por  PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defelló del Ministerio de Salud Pública.

Los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y  hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, como siempre informando con transparencia y a tiempo, exhortando a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los reportes que se ofrecerán de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día