Suspensión de nuevas alzas a tarifa eléctrica son insuficiente, dice Alianza País - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Suspensión de nuevas alzas a tarifa eléctrica son insuficiente, dice Alianza País

Guillermo Moreno.

El partido Alianza País catalogó de insuficiente el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader en el sentido de suspender las nuevas alzas en la tarifa eléctrica.

Dijo que en cambio lo que debe hacer el mandatario es empezar por revocar las alzas producidas en la energía que se estiman representan ya un incremento de un 48% con relación al año pasado.

«El aumento de la energía no solo representa un costo adicional para ser pagado con el mismo salario, sino que tiene un efecto inflacionario que encarece los productos de consumo diario y deteriora aún más las precarias condiciones d de vida de la población», precisa un comunicado de Alianza País.

La organización que preside Guillermo Moreno sostuvo, además, estos aumentos se hacen en base a un pacto que no contó con la firma del sector social «porque a los únicos que beneficia es a los generadores eléctricos, y por eso, en su momento Alianza País denunció su ilegalidad y que conllevaría un aumento de la tarifa eléctrica, cómo efectivamente está sucediendo».

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno suspenderá las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico, y solicitó al Consejo Económico y Social (CES) convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido Pacto.

“El gobierno ha determinado detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas de la República Dominicana” y “vamos a ir al Consejo Económico y Social para adaptar ese pacto”, dijo Abinader.

En esta semana el Poder Ejecutivo envió una carta al CES para revisar el acuerdo y adaptarlo a las circunstancias de una crisis internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno respalda decisión del gobierno frente a la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día