Comunidad de Madrid confirma un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunidad de Madrid confirma un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un caso de viruela del mono o monkeypox en un bebé de 7 meses que ha contraído la enfermedad en su hogar, ya que sus padres también han presentado la infección.

Tanto el menor como sus progenitores se encuentran bien de salud y el bebé se mantiene en aislamiento en su domicilio.

Sanidad indica que se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados.

Hasta el día de hoy, la Consejería de Sanidad madrileña ha detectado 1.577 casos de viruela del mono y ha descartado 403 sospechas.

Se mantiene a nivel general el mismo perfil de contagio que hasta ahora, es decir, hombres que mantienen sexo con hombres en situaciones de alto riesgo.

Por otro lado, Sanidad ha comenzado esta semana a administrar la vacuna prexposición frente a la viruela del mono a personas de 18 a 45 años con prácticas sexuales de alto riesgo y que cumplan con los criterios clínicos establecidos.

La administración de la dosis se realiza con cita previa en la web de la Comunidad de Madrid y se ha iniciado habilitando 50 huecos diarios que se irán ampliando en función de la demanda.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), se han notificado, según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad, un total de 3.125 casos confirmados de viruela del mono. Los casos notificados proceden de 16 comunidades autónomas: Madrid 1.378, Cataluña 950, Andalucía 333, Comunidad Valenciana 107, Canarias 90, Baleares 70, País Vasco 56, Aragón 37, Asturias 23, Galicia 21, Castilla La Mancha 13, Castilla y León 13, Extremadura 10, Navarra 8, Murcia 8 y Cantabria 8.

El desfase entre los datos dados a conocer por la Consejería madrileña y el ministerio, se debe al desfase en la notificación de nuevos infectados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día