Condenan a 5 años mujer que propinó golpiza a su pareja y a una vecina en el Ensanche Luperón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 5 años mujer que propinó golpiza a su pareja y a una vecina en el Ensanche Luperón

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de cinco años de prisión suspendida a una mujer que golpeó e hirió a su pareja y a una vecina, en un hecho ocurrido en el Ensanche Luperón, en diciembre del año pasado.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martinez Noboa dictaron la sentencia en contra de Koraima Monción.

Dentro de las condiciones para la suspensión de la prisión se encuentran residir en domicilio fijo, someterse a la vigilancia que establezcan las autoridades, así como abstenerse de visitar ciertos lugares o personas.

Contra la procesada también pesa impedimento de salida del país y la obligación de evitar las bebidas alcohólicas, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación, además de realizar servicios a la comunidad y no portar armas.

La sentencia establece que, de no acatar las condiciones establecidas, deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Elaine Soto Kelly presentó la pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas que sustentaron la acusación.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que Monción incendió de manera voluntaria su residencia y agredió a su pareja y a una vecina en medio de una discusión.

Previo a estos hechos, el mismo día, la procesada y su pareja regresaban a la residencia cuando ella lo agredió y lo lanzó al piso; ignorando que tenía a su hijo de dos años de edad en brazos, le lanzó piedras y botellas.

La conducta de la acusada fue calificada por el Ministerio Público como violación a los artículos 309-2, 309-3, literal E, y 434 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día