Mujer reclama justicia ante maltratos de expareja; dice hijo mayor se ha vuelto agresivo al presenciar golpizas - N Digital
facebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Mujer reclama justicia ante maltratos de expareja; dice hijo mayor se ha vuelto agresivo al presenciar golpizas

Una mujer denunció la puesta en libertad de su expareja y padre de sus hijos, a quien llevó a la justicia por los constantes maltratos recibidos.

Kirsy Almánzar de 27 años dijo que a pesar de las pruebas de las agresiones presentadas ante el tribunal, la jueza al cargo del caso, Karen Casado Minyety, liberó a Ronny Consoro de 34 años otorgándole una garantía económica de diez mil pesos.

La mujer residente en Sabana Perdida declaró temer por su vida y lamentó que los familiares de Consoro se burlaran constantemente de su situación destacando que Yubelky Belvere, prima del supuesto agresor, le dice que harán las gestiones necesarias para lograr su liberación las veces que sea necesaria.

“Su prima dice que yo puedo gastar lo que sea en abogado y él siempre saldrá libre, porque ella es abogada en la fiscalía de la Charles y que tiene muchas relaciones”, dijo.

Almánzar resaltó que sus hijos de 6 y 4 años han sido testigos de las agresiones físicas y verbales por parte del hombre, indicando que el mayor de estos ya manifiesta una conducta violenta como consecuencia de los hechos.

Agregó que por esa situación tiene desde diciembre que no lo envía a la escuela.

“Tengo desde diciembre que no lo puedo mandar a clases. En esa fecha la directora de la escuela y su profesora fueron a mi casa y me dijeron que el niño debe recibir terapia sicológica con carácter de urgencia.”

Explicó con la voz entrecortada que el infante ha manifestado que cuando sea adulto va a golpear a las mujeres como lo hace su padre.

Dijo que aun teniendo una orden de alejamiento en su contra, el hombre la obligó bajo amenazas a tener relaciones con él y luego la agredió a trompadas, hace apenas tres meses.

Dijo el proceso la tiene sumida en un estado de depresión y pánico, ante la actitud violenta del hombre reside en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Subscríbete al ABC del Día