Ola de calor llega a Roma; permanecerá en Italia hasta agosto - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ola de calor llega a Roma; permanecerá en Italia hasta agosto

Ola de calor llega a Roma; permanecerá en Italia hasta agosto

La ola de calor “Apocalipsis” llegó hoy a Roma y se extiende por Italia con picos de hasta 40 grados, un panorama que se mantendrá hasta agosto y que se va agravandopor la permanente sequía y el aumento de los incendios.

Nueve ciudades italianas entraron hoy en el nivel de emergencia máxlimo por el calor, entre ellas la capital italiana, Florencia (centro), Génova y Turín (norte), según el boletín de este miércoles del Ministerio de Sanidad.

Las grandes ciudades en alerta máxima aumentarán en los próximos días hasta llegar a 16 municipios el viernes, un alza constante desde que las masas de aire calientes procedentes directamente del desierto de Sahara golpearan al país hace más de una semana.

“El anticiclón africano podría, desgraciadamente, durar sobre Italia hasta finales de mes con máximas extremas de 40-42 grados Celcius y noches tropicales de hasta 24-27 grados Celcius”, avisó hoy el meteorólogo italiano Lorenzo Tedicien el portal ilMeteo.

El calor en Roma se hizo presente desde primera hora de la mañana, cuando los termómetros alcanzaron los 35 grados y la única forma de resguardarse del calor para los miles de turistas que inundan la ciudad estos días eran los parasoles y las fuentes de la ciudad.

Además, en las últimas horas Italia ha sufrido 15 grandes incendios de norte a sur, uno d elos más grande en Toscana (centro) mientras que la región más afectada por los fuegos es Campania (sur).

Te puede interesar: Biden anunciará medidas ante calor extremo, pero no declarará emergencia climática

Esta situación se ve agravada por una sequía sin presedentes en las últimas siete décadas, sobre todo en la zona norte del paísy en la cuenca del Po, su principal río.

La ola ha tomado el nombre de “Apocalipsis 4800” en referencia a la cuota del cero térmico situada en los 4,800 metros de altitud, por lo que en ningún punto del territorio las temperaturas bajan de los cero grados, ni siquiera en los Alpes italianos.

Esto puede llevar a un derretimiento más veloz de los glaciales y causar deprendimientos como el ocurrido a inicios de julio en el glacial de la Marmolada donde murieron 11 personas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de dominicanos desfilan en Roma para celebrar los 180 años de la Independencia

Subscríbete al ABC del Día