Senador del Estado de NY anuncia histórico acuerdo con el Senado Dominicano - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador del Estado de NY anuncia histórico acuerdo con el Senado Dominicano

(Bronx, NY) – Autoridades legislativas realizaron este miércoles un acuerdo histórico para fortalecer las relaciones entre el gobierno norteamericano y dominicano a favor de la diáspora del Estado de Nueva York, hogar de más de un millón de dominicanos que tienen una rica historia de trabajo y sacrificio en la gran manzana.

Reconociendo la importancia de sus contribuciones y los lazos que unen a ambos países, bajo el liderazgo de la Senadora Andrea Stewart-Cousins, se ha alcanzado un histórico acuerdo de colaboración con el Senado de la República Dominicana, representado por su Presidente, el Senador Eduardo Estrella.

‘’Comenzamos este compromiso  de colaboración con el senador Alexis Victoria de la República Dominicana, que ha sido una parte esencial de este proceso. El senador Victoria será nuestro enlace para la preparación de una visita oficial de una delegación del Senado del Estado de Nueva York al Senado de la República Dominicana. La líder de la mayoría, Andrea Stewart-Cousins, también ha invitado al presidente del Senado, el honorable Eduardo Estrella, a realizar igualmente una visita oficial al Senado del Estado de Nueva York’’, informó el Senador Luis Sepulveda.

Continúo diciendo: ‘’Hoy, 20 de julio del 2022, hemos celebrado la primera de varias reuniones para preparar las visitas y las agendas programadas. El Senador del Estado de Nueva York James Skoufis me acompañó a saludar al Presidente del Senado de la República Dominicana y ambos anunciamos la aceptación de este acuerdo de colaboración en nombre de la Líder de la Mayoría Andrea Stewart-Cousins’’.

Se trata de un primer paso histórico para ambos órganos legislativos.

El Senador Sepúlveda agradeció la confianza depositada en él por ambos Líderes del Senado, convencido de que este acuerdo de trabajo conjunto será de gran beneficio para el Estado de Nueva York y la República Dominicana.

Subscríbete al ABC del Día