Lorenzo reclama al Gobierno devolver “abusivos montos” cobrados en factura eléctrica - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lorenzo reclama al Gobierno devolver “abusivos montos” cobrados en factura eléctrica

Yvan Lorenzo no acudirá organismos internacionales

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yvan Lorenzo, llamó hoy al Gobierno a devolver a la ciudadanía los montos cobrados por medio a la facturación de la tarifa eléctrica en las últimas semanas, esto en vista de que se han cumplido con las clausulas establecidas en el Consejo Económico y Social previo a la firma el Pacto Eléctrico, como la reducción de las pérdidas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y su gasto corriente, además de lograr el aumento en sus recaudaciones.

“Ojalá que el Gobierno reflexione y el presidente ordene que se le retribuya a los dominicanos todo lo que se le ha quitado con el aumento desconsiderado”, dijo el legislador por Elías Piña.

Lamentó lo que a su entender es un desproporcionado porcentaje incrementado a la clase baja y media con los últimos tres aumentos a la tarifa del servicio, implementados en los últimos nueve meses.

“A los consumidores de 0 a 200 kilos le han aumentado en un 48%, con lo que se busca quebrar a los infelices que menos consumen. Con los que consumen de 200 a 700, le han aumentado un 38.5%, mientras a ricos que consumen entre de 700 kilos en adelante, solo un 26%”, manifestó el senador previo a calificar el hecho como un abuso.

Resaltó que el Estado perdió 35 millones de dólares en dos compras correspondientes al sector energético y la irregularidad del fideicomiso para la entrega de Punta Catalina al sector privado.

“Perdimos 15 millones de dólares en el primer semestre del año producto de la torpeza y la incompetencia para comprar el carbón. Perdimos 20 millones de dólares en la sobrevaluación del contrato para la compra de las 200 mil toneladas que se compraron recientemente, y también quieren regalar Punta Catalina a los ricos socios de este Gobierno con el fideicomiso de esta planta”, denunció.

Previo a indicar que el Pacto Eléctrico no es dañino, manifestó que el Gobierno se resiste a cumplir con lo pactado previo a su firma.

Lorenzo hizo la denuncia luego de que el presidente Luís Abinader diera a conocer ayer que el Gobierno suspendería las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día