“Yo soy un tumbapolvo de Luis, apoyo todo lo que haga”, dice Hipólito sobre decisión de Abinader en aumento tarifa eléctrica - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 “Yo soy un tumbapolvo de Luis, apoyo todo lo que haga”, dice Hipólito sobre decisión de Abinader en aumento tarifa eléctrica

luis-abinader-e-hipolito-mejia

El expresidente de la República Hipólito Mejía expresó este miércoles su apoyo a la decisión del mandatario Luis Abinader de suspender el aumento gradual de la tarifa energética establecido en el Pacto Eléctrico firmado entre el Gobierno, los partidos políticos y movimientos sociales.

El exmandatario se definió como un “tumbapolvo” del presidente Abinader y apoya todas las medidas que este tome al frente del tren gubernamental.

Sobre las críticas a la decisión del mandatario emitidas por los partidos de oposición, Mejía dijo que a las organizaciones contrarias al gobierno no se les debe escuchar.

“Yo soy un tumbapolvo de Luis, yo apoyo todo lo que Luis haga… esa gente no se oyen, a palabras necias oídos sordos”, dijo el expresidente Mejía a periodistas.

El Gobierno detendrá el alza de la tarifa eléctrica, que ha experimentado varias subidas en los últimos meses, aseguró ayer el presidente Luis Abinader,

Para ello, el Gobierno propondrá la revisión del Pacto Eléctrico, firmado en febrero de 2021 tras años de discusiones entre los diversos sectores, y que contempla la revisión trimestral de la tarifa eléctrica.

En declaraciones a la prensa, Abinader reconoció “la inconformidad” de la población por la subida del coste de la energía eléctrica en estos últimos meses.

Adelantó que ya se envió una carta al Consejo Económico y Social (CES) para que el Pacto Eléctrico se revise y se adapte a la actual coyuntura económica derivada de la crisis mundial.

Esto permitirá, de acuerdo con el mandatario, detener la subida de la luz hasta que “la situación económica internacional cambie”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan Abinader toque tema haitiano en SICA; piden pasar de las palabras a los hechos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader promulga ley que aprueba el Presupuesto General del Estado del año 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader promulga Ley que crea la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina y elimina la CDEEE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Félix Aracena Vargas como nuevo embajador dominicano en Colombia

Subscríbete al ABC del Día