“Yo soy un tumbapolvo de Luis, apoyo todo lo que haga”, dice Hipólito sobre decisión de Abinader en aumento tarifa eléctrica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 “Yo soy un tumbapolvo de Luis, apoyo todo lo que haga”, dice Hipólito sobre decisión de Abinader en aumento tarifa eléctrica

luis-abinader-e-hipolito-mejia

El expresidente de la República Hipólito Mejía expresó este miércoles su apoyo a la decisión del mandatario Luis Abinader de suspender el aumento gradual de la tarifa energética establecido en el Pacto Eléctrico firmado entre el Gobierno, los partidos políticos y movimientos sociales.

El exmandatario se definió como un “tumbapolvo” del presidente Abinader y apoya todas las medidas que este tome al frente del tren gubernamental.

Sobre las críticas a la decisión del mandatario emitidas por los partidos de oposición, Mejía dijo que a las organizaciones contrarias al gobierno no se les debe escuchar.

“Yo soy un tumbapolvo de Luis, yo apoyo todo lo que Luis haga… esa gente no se oyen, a palabras necias oídos sordos”, dijo el expresidente Mejía a periodistas.

El Gobierno detendrá el alza de la tarifa eléctrica, que ha experimentado varias subidas en los últimos meses, aseguró ayer el presidente Luis Abinader,

Para ello, el Gobierno propondrá la revisión del Pacto Eléctrico, firmado en febrero de 2021 tras años de discusiones entre los diversos sectores, y que contempla la revisión trimestral de la tarifa eléctrica.

En declaraciones a la prensa, Abinader reconoció “la inconformidad” de la población por la subida del coste de la energía eléctrica en estos últimos meses.

Adelantó que ya se envió una carta al Consejo Económico y Social (CES) para que el Pacto Eléctrico se revise y se adapte a la actual coyuntura económica derivada de la crisis mundial.

Esto permitirá, de acuerdo con el mandatario, detener la subida de la luz hasta que “la situación económica internacional cambie”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día