El director de Bienes Nacionales, César Cedeño, advirtió que no van a permitir que la gente siga metiéndose en los terrenos del Estado dominicano, porque terminan invadiendo también la parte privada, al tiempo que aseguró que los barrios construidos en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no serán desalojados por el Gobierno actual porque implican un elemento social que se tomará en cuenta.
“Hay que verlo desde dos puntos de vista, hay casos que ya se convierten en una parte social. Cuando ya hay un barrio ya tú no puedes ir a desalojar esa gente”, afirmó.
Indicó que se tiene que cuidar la seguridad jurídica para no alejar la inversión extranjera.
Cedeño expresó que en el caso de algunas zonas del país hay urbanizaciones completas y se buscará la parte social.
“Aquí hay urbanizaciones completas, como es el caso de Cristo Rey y Luperón, lo que vamos a buscar la parte social, aunque tenga el Gobierno que donarlas”, dijo.
Sostuvo que la institución trabaja en la recuperación de terrenos en manos de particulares y que ya lo han logrado con más mil 100 mil tareas de tierra.
El funcionario aseguró que se está digitalizando los expedientes de Bienes Nacionales y solicitó a los dominicanos que tengan expedientes pendientes con el CEA y BN acudir para darles curso y que sus “puertas están abiertas”.
“El Poder Ejecutivo prohibió por decreto la venta de los terrenos del Estado, sin embargo, Bienes Nacionales ha tenido que resolver cientos de conflictos dejados por la pasada administración por doble y hasta triple venta de terrenos”, argumentó.
Bienes Nacionales, es la institución que se encuentra en proceso de fusión con el CEA.