Delegación dominicana viaja a Nueva York para exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama - N Digital
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Delegación dominicana viaja a Nueva York para exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabeza la delegación dominicana que partió este jueves a Nueva York para participar en la ceremonia de exaltación de David ‘Big Papi’ Ortiz al Salón de la Fama del béisbol profesional estadounidense, a celebrase el próximo domingo.

La delegación también participará en otros actos en honor a Ortiz que se celebrarán en la localidad de Cooperstown, Estado de Nueva York, sede del Salón de la Fama, de acuerdo con un comunicado de Deportes.

Entre esas actividades se encuentran el Cooperstown Dominican Latin Fest, un espectáculo de música popular que animarán los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante y el exponente de música urbana El Alfa.

Ortiz, considerado por muchos como el mejor bateador designado en la historia de las Grandes Ligas, también será homenajeado por los Medias Rojas el martes 26 de julio, previo al partido con los Guardianes de Cleveland.

El domingo se convertirá en el cuarto dominicano en ingresar en el templo de los inmortales del béisbol profesional de Estados Unidos, junto a los exlanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y al exjardinero Vladimir Guerrero.

Designada por el presidente Luis Abinader, la delegación la integran, además de Camacho, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas; así como el comisionado nacional de Béisbol, Milcíades (Junior) Noboa, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk.

Acompañan a la delegación el empresario Felipe Vicini Lluberes; el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, Andrés Vanderhorts, Víctor Rojas y Ricardo Miñoso.

David Américo Ortiz Arias, de 46 años, jugó en las Grandes Ligas entre 1997 y 2016. Debutó y permaneció con los Mellizos de Minnesota hasta 2002.

Cuando llegó a los Medias Rojas, Ortiz se convirtió de inmediato en uno de los jugadores más temidos por los lanzadores en el béisbol profesional estadounidense.

Formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2004, la primera para los patirrojos desde 1918. El toletero zurdo fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en ese año y de la Serie Mundial de 2013. Se retiró al finalizar la temporada de 2016.

En su carrera bateó para promedio de .286, despachó 541 cuadrangulares, 632 dobletes y 19 triples. Remolcó 1,768 carreras y anotó 1,419. En total disparó 2,472 imparables en 8,640 turnos.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

Subscríbete al ABC del Día