Abinader inaugurará este sábado Festival Nacional del Coco 2022 - N Digital
ActualidadNacionales

Abinader inaugurará este sábado Festival Nacional del Coco 2022

El presidente Luis Abinader inaugurará este sábado el Festival Nacional del Coco (Festicoco) 2022, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el acto inaugural de la tercera versión del Festival del Coco, la chef dominicana Dayanny De La Cruz (naguera), presentara dos degustaciones: empanadas de pollo con coco; salsa de tomate, y especias. Además de tiradito de pescado en salsa de coco y crocante de plátano.

Chef Dayanny De La Cruz

Sobre la chef

Dayanny De La Cruz, es la  primera mujer en administrar los servicios de alimentos durante el Super Bowl, para 65,000 comensales, con un extenso equipo de 250 chefs y 2,500 cocineros.

Las personas que asistan al festival podrán degustar de platos elaborados por chefs de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) como: tarticos rellenos de pescado con coco al jengibre, y salpicón frutos del mar con coco con toque de chinola.

Los chefs responsables de esos platos serán Solangel Velázquez, directora del programa Consume Lo Nuestro, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios  (CONFENAGRO). El vicepresidente de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) Miguel Rincón, y Ray Arthey.

Chef Solangel Velázquez

Chef Solangel Velázquez

Durante el Festicoco, los visitantes podrán aprovechar la exhibición y ventas de productos a base de coco, presentaciones artísticas, desfile de comparsas local, cooking show y degustaciones de platos con coco gratis.

Chef Miguel Rincón

 

Chef Ray Arthey

                    Chef Ray Arthey

La actividad se desarrollará hasta el 31 del mes en curso.

El Festival Nacional del Coco 2022, un esfuerzo de las autoridades provinciales y municipales, con el apoyo del Gabinete Agropecuario que busca recuperar el nivel de producción, que actualmente es deficitario.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día