Alexander Ogando termina quinto en final 200 metros; Paulino y Cofil este viernes en busca de oro - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Alexander Ogando termina quinto en final 200 metros; Paulino y Cofil este viernes en busca de oro

Alexander Ogando

El velocista dominicano Alexander Ogando no pudo concretar sus aspiraciones de llegar al podio durante el Mundial de Atletismo en los 200 metros planos, tras finalizar en la quinta posición en la final.

Ogando registró un tiempo de 19.93 segundos, quedando detrás de los estadounidenses Noah Lyles (19.31), Kenny Bednarek (19.77) y Erriyon Knighton (19.80).

En la semifinal “El Rayo de San Juan” impuso una nueva marca nacional con 19.91, tiempo que le valió para acceder a la instancia final. En las eliminatorias tuvo registro de 20.01.

El integrante de la cuarteta 4×400 metros mixto ganadora de medalla de oro en el actual Mundial de Atletismo, también formó parte de la cuarteta dominicana que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado verano.

Este viernes corren Cofil y Paulino en la final

Las dominicanas Fiordaliza Cofil  y Marileidy Paulino correrán este viernes en la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, que se está desarrollando en Oregón, Estados Unidos.

Ambas velocistas ofrecieron un recital de velocidad en el Estadio Hayward Field, el pasado miércoles, al  dominar sus series en la semifinal.

Cofil se quedó con el primer lugar del heat 2, al establecer una nueva marca personal con tiempo de 50.14 segundos, imponiéndose a la holandesa Lieke Klaver (50.18) y a la jamaiquina Stephenie Ann McPherson (50.56).

 De su lado, Paulino ganó el heat 3 con registro de 49.98 segundos para superar a la barbadense Sada Williams (50.12) y a la estadounidense Talitha Diggs (50.84).

Cofil y Marileidy, ocuparon los puestos dos y cinco, respectivamente, de toda la etapa de semifondo. En la instancia final enfrentarán a la bahameña Shaunae Miller-Uibo, a la jamaiquina Candice McLeod, así como a Williams.

También se medirán a Klaver, McPherson y a la polaca Anna Kielbasinska.

En la fase de eliminación, Paulino encabezó el heat 4 de la prueba, con tiempo de 50.76 segundos, mientras que Cofil hizo lo propio con registro de 51.19 segundos.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dominicano Ogando sorprende al estadounidense Knighton y gana los 200 metros

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Deportistas dominicanos continúan imponiéndose en eventos mundiales

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ogando gana final de 400 metros planos del Circuito Mundial de Atletismo

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atletas dominicanos correrán hoy en el Iberoamericano de Atletismo; Marileidy está en la lista

Subscríbete al ABC del Día