Cancillería activa localización de joven dominicano desaparecido en Haití - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería activa localización de joven dominicano desaparecido en Haití

Ministerio de Relaciones exteriores (MIREX)

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Protección a Nacionales de recibió a miembros de la familia del joven Richy Abraham Daniel Rodríguez, quien ha sido reportado desaparecido en Haití.

La información la ofreció la tarde de este viernes Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios a través de su cuenta de Twitter.

“La Dirección de Protección a Nacionales de @MIREXRD recibió a representantes familiares de Richy Abraham Daniel Rodríguez cuyo paradero en territorio haitiano es desconocido. Hemos elevado solicitud de localización vía nuestras misiones en Puerto Príncipe”, dijo el funcionario de la cancillería.

El pasado jueves la madre de Rodríguez, Esperanza Contreras, denunció a través de los medios de comunicación que el joven había sido raptado en el referido país luego de distribuir mercancías.

De acuerdo a la versión de la señora su hijo se dedica a la venta de ‘hookah’ y suple varios supermercados con esa mercancía. Establece que en momentos que regresaba a República Dominicana fue interceptado por la banda que lo secuestró.

Contreras explicó que una hermana y un tío del joven, que se han podido comunicar con los secuestradores, ya que viven en Haití, le informaron que los mismos exigen US$500,000 para liberarlo.

Manifestó que depositó una carta en la Cancillería donde le informaron que se iban a comunicar con la Embajada haitiana para diligenciar el proceso de liberación del joven.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

AI remarca supuesta discriminación en RD y uso de programa espías a Nuria Piera

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El sistema de salud de Haití se tambalea con pocas reservas, hospitales atacados y puertos cerrados

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

Subscríbete al ABC del Día