El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), entregó a sus padres dos niños con edades de 3 y 4 años, los cuales habían sido retenidos por la institución desde el mes de marzo por una negligencia que vulneraba los derechos de los infantes.
Los padres de los niños establecieron a través de un video que circula en las redes sociales que se trata de la segunda ocasión en que Conani le había quitado sus hijos por alegados problemas que tuvieron en el barrio en el que residen y denunciarían que con la acción se le hace un daño a sus hijos.
La misión de esta entidad es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.
Fue creada por medio a la Ley 136-03, Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (SNP).
Mediante el decreto 623-21 el presidente Luis Abinader, designó el 11 de octubre del pasado año a la abogada Ana Cecilia Morun Solano como directora de esa entidad.