Defensa de Mary Louise dice que fue agredida por reclusa en recinto carcelario - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Mary Louise dice que fue agredida por reclusa en recinto carcelario

La defensa de Mary Louise Ventura Garrido aseguró que su cliente fue agredida y herida por una reclusa en el recinto carcelario donde guarda prisión preventiva.

El abogado de María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), Cirilo de Jesús Guzmán, informó que su defendida fue agredida ayer jueves, por otra interna, en el centro correccional de Najayo Mujeres.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la defensa de Ventura, Mary Louise  fue agredida y herida por una reclusa española, en un confuso incidente.

Su defensor sostiene que “la vida de su defendida, que tiene 65 años, corre peligro en prisión”.

Sostuvo  que de la jueza de instrucción Sudelgi Rosario Mena “haber valorado en su justa dimensión cada uno de los presupuestos de arraigo presentados en la audiencia pasada de revisión obligatoria, “en buen derecho”, su clienta podría haber estado en prisión domiciliaria o con un localizador, pero a salvo, indica el documento.

Asimismo dijo  que la reclusa intentó nuevamente agredir a Mary Louise.

Señaló  también el abogado, quien fuera Procurador Fiscal del Distrito Nacional, que es responsabilidad de la justicia dominicana, el mismo Ministerio Público y la Dirección General de Prisiones la integridad de la vida de Mary Louise Ventura, a quien “mantenerla en prisión preventiva se constituye en un pena anticipada y un verdadero caso de no seguridad jurídica”.

Te puede interesar: Otorgan plazo de 46 días para presentar acusación contra Mary Louise Ventura por muerte de Patricia Ascuasiati

A Ventura Garrido se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, quien falleció en un centro de salud de esta capital, luego que fuera atropellada por la imputada en la Autopista Duarte.

Te puede interesar: Tribunal ratifica prisión preventiva a Mary Louise Ventura por homicidio de Ascuasiati

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Inician proceso legal contra hospitales donde Patricia Ascuasiati recibió atención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sale de recinto carcelario Juan Maldonado, implicado en caso Falcón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva a Mary Louise Ventura por homicidio de Ascuasiati

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos internos resultan heridos tras enfrentamiento en recinto carcelario

Subscríbete al ABC del Día