Expresidente Hipólito Mejía valora medidas del Gobierno en favor de la producción en el campo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Hipólito Mejía valora medidas del Gobierno en favor de la producción en el campo

Por Marcos Contreras. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, valoró hoy como positivas las iniciativas ejecutadas por el Gobierno para el fortalecimiento de la economía y la agricultura en el país, indicando que por esas políticas el país cuenta con altos niveles de seguridad alimentaria.

El exmandatario calificó de responsable el manejo dado por el presidente de la República, Luis Abinader, a las acciones en beneficio de la producción en el campo a través del Ministerio de Agricultura y resaltó los logros alcanzados por la nación en el sector Café, donde la producción ha aumentado significativamente.

“El pasado Gobierno dejó la producción de Café en 60 mil quintales y hoy en día, la más reciente cosecha anda en los 250 mil quintales”, indicó Mejía.

Resaltó el hecho de que el país ostenta el primer lugar en cuanto a la producción de tabaco de alta calidad superando, incluso, a Cuba.

Lamentó las trabas impuestas por la pasada administración a empresas interesadas en exportar piña local, produciendo el desinterés de los empresarios que, según cuenta, se instalaron en Costa Rica, desde donde exportan cera de mil 500 millones de dólares al año por ese concepto.

Puntualizó el manejo que dio el Gobierno a la pandemia, indicando que la población valora en un 83 por ciento las medidas tomadas por esta gestión para sacar a flote la economía luego de ese proceso.

Destacó el crecimiento de la economía la cual, indicó, se sitúa por encima de un 13 por ciento.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente Hipólito Mejía cumple hoy 83 años

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía: hay que respetar las normas y no dejarse llevar de los conflictos

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio e Hipólito Mejía encabezan gran evento deportivo en SDE

Subscríbete al ABC del Día