Indotel y ADORA celebran Día de la Radiodifusión Dominicana con panel sobre nuevas tendencias y tecnologías para la radio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y ADORA celebran Día de la Radiodifusión Dominicana con panel sobre nuevas tendencias y tecnologías para la radio

Indotel cierra seis emisoras, 25 revendedores de internet y un canal de tv que operaban de manera ilegal

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró el panel “Nuevas tendencias y tecnología para la industria de la radio”, en el marco de la celebración de los 55 años de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y el Día de la Radiodifusión Dominicana.

El evento sirvió para conocer la evolución en los hábitos de consumo de los radioescuchas, el impacto de las plataformas digitales y los nuevos canales de consumo; así como tambien los retos que tiene el sector por delante.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los presidentes del Indotel y de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Nelson Arroyo y Eugenio Sosa Mendoza, respectivamente; mientras la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, pronunció el discurso de agradecimiento.

“La radio ha jugado un papel importante en los diferentes momentos históricos de la humanidad y en tiempos de crisis. Cuando otros medios faltan, la radio se mantiene como la herramienta de comunicación definitiva”, afirmó Nelson Arroyo.

“Celebramos a nivel institucional que el sector privado y el sector público compartan el rol que cumple la radio en el país, ya que la radio tiene un rol estratégico en el desarrollo de las sociedades democráticas y para el desarrollo de sociedades sanas.” apuntó el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), manifestó que en el marco de la celebración del 55 aniversario de la asociación, agradece el apoyo y el acompañamiento que ha dado el Indotel y el compromiso que han asumido juntos en apoyo a la radio nacional.

Además, manifestó que la industria de la radio se ha modernizado y se sustenta en nuevas plataformas que la hacen llegar a todas partes, como lo son las redes sociales.

Los panelistas

El panel estuvo a cargo de los espcialistas Álvaro Nadal, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, y Javier García, en representación del Indotel; también participó Fabián Zamarrón, director de Xperi para México y Latinoamérica; y Juan Antonio Quezada Cepeda, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Zamarrón, experto comercial y técnico de transmisión, explicó cuáles son las últimas tendencias tecnológicas y las soluciones que pueden orientarse a que radiodifusores y público interesado puedan alcanzar sus objetivos comerciales y acercarse a sus audiencias objetivo.

Intervino igualmente Juan Andrés Lerena, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), doctor en Derecho y Ciencias Sociales y especialista en Derecho Comercial y Propiedad Intelectual en la UdelaR.

Lerena, asesor de empresas nacionales e internacionales, expuso sobre la propiedad intelectual, derechos de autor y conexos, y sobre el derecho laboral en el sector de la radio y las comunicaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat

Subscríbete al ABC del Día