Nueva York detecta el primer caso de polio en casi una década - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York detecta el primer caso de polio en casi una década

Vacuna contra la polio

Una persona adulta del condado de Rockland, Nueva York, fue diagnosticada con polio, el primer caso identificado en Estados Unidos en casi una década.

El adulto joven no vacunado comenzó a experimentar debilidad y parálisis hace aproximadamente un mes, dijo el jueves la comisionada de salud del condado, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert.

El caso se produce casi un mes después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtiera que había detectado poliovirus en su vigilancia de muestras de aguas residuales de Londres, lo que indica que se había producido cierta propagación entre personas estrechamente vinculadas en el norte y el este de Londres, aunque no se habían identificado casos ahí.

¿Qué es la poliomielitis?
La poliomielitis es una infección causada por el poliovirus. Aproximadamente 1 de cada 4 personas infectadas tiene síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio, náuseas, dolor de cabeza y dolor de estómago. Hasta 1 de cada 200 desarrollará síntomas más graves que incluyen hormigueo y entumecimiento en las piernas, una infección del cerebro o la médula espinal y parálisis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

No hay cura para la poliomielitis. El tratamiento para abordar los síntomas puede incluir medicamentos para relajar los músculos y calor y fisioterapia para estimular los músculos. Sin embargo, cualquier parálisis causada por la polio es permanente.

“Este paciente se presentó con debilidad y parálisis”, dijo Schnabel Ruppert.

Este es el primer caso de polio diagnosticado en Estados Unidos desde 2013, según el Departamento de Salud de Nueva York.

Los funcionarios de salud estatales y del condado sugieren a los proveedores de atención médica que se mantengan atentos a casos adicionales, y aconsejan a los residentes del condado que se vacunen contra la poliomielitis.

“Todavía se está determinando el riesgo de este evento para un miembro de la comunidad no vacunado”, dijo Ruppert Schnabel. “Recomendamos encarecidamente a cualquiera que no esté vacunado que se vacune”.

Vacuna contra la polio
La vacuna contra la poliomielitis es parte del calendario de vacunación estándar de los CDC y se requiere para asistir a la escuela. No se espera que las personas ya vacunadas estén en riesgo.

El caso de Nueva York se identificó como un virus Sabin tipo 2 de poliomielitis revertida, lo que indica que se derivó de alguien que recibió la vacuna oral contra la poliomielitis, que contiene una forma viva pero debilitada del virus de la poliomielitis.

Las autoridades dicen que esto sugiere que el virus se originó fuera de EE.UU., donde todavía se administra la vacuna oral, pero están investigando los orígenes de este caso en particular.

Los funcionarios de salud dijeron el jueves que la persona no había viajado fuera de EE.UU. antes o después del diagnóstico.

Por lo general, las personas que contraen polio pueden contagiársela a otras personas durante unas dos semanas. Las autoridades dijeron que no se espera que el individuo sea contagioso en este momento porque ya pasó ese período de tiempo y tiene una función inmunológica normal. Pero otros pueden haber estado expuestos antes de que se diagnosticara el caso.

La vacuna oral contra la poliomielitis ya no está autorizada para su uso en Estados Unidos. En este país solo se ha administrado la vacuna inactivada contra la poliomielitis desde el año 2000.

Una persona no puede contraer la poliomielitis a partir de la vacuna en sí, pero en los últimos años, han surgido casos de poliomielitis relacionados con la eliminación de la vacuna oral en comunidades que tienen bajas tasas de vacunación. Los funcionarios de salud creen que la cepa del virus que contrajo el individuo se originó de esta manera.

Cuando esta cepa debilitada del virus circula en poblaciones insuficientemente inmunizadas, generalmente en áreas con malas condiciones sanitarias, el virus puede adquirir mutaciones y volver a una forma que causa parálisis. Estos virus derivados de vacunas son diferentes de los poliovirus salvajes, que ahora circulan solo en Pakistán y Afganistán.

Bajas tasas de vacunación
El condado de Rockland es el hogar de una comunidad judía ultraortodoxa en la que históricamente las tasas de vacunación han sido muy bajas. En 2018 y 2019, el condado de Rockland fue el epicentro de un gran brote de sarampión que duró casi un año y enfermó a 312 personas. Los funcionarios de salud del condado informaron en ese momento que solo el 8% de las personas allí habían sido vacunadas contra el sarampión, las paperas y la rubéola antes de que comenzara el brote.

“Según lo que sabemos sobre este caso y la poliomielitis en general, el Departamento de Salud recomienda encarecidamente que las personas no vacunadas se vacunen o se refuercen con la vacuna contra la poliomielitis IPV aprobada por la FDA lo antes posible”, dijo la comisionada estatal de salud Mary T. Bassett dijo en un comunicado el jueves. “La vacuna contra la poliomielitis es segura y eficaz, protege contra esta enfermedad potencialmente debilitante, y ha sido parte de la columna vertebral de las vacunas infantiles de rutina requeridas recomendadas por los funcionarios de salud y las agencias de salud pública en todo el país”.

Los casos de polio alguna vez fueron comunes en Estados Unidos y en todo el mundo. Durante uno de los brotes más severos en 1952, el virus infectó a 58.000 personas en EE.UU., dejó con parálisis a más de 21.000 y mató a más de 3.100. Sin embargo, las campañas de vacunación reducen drásticamente los casos. El último caso natural de polio en EE.UU. se registró en 1979.

Por: CNN Español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Indocumentados de Nueva York piden protección laboral ante oleada migrante

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Consulado ruso en Nueva York es vandalizado con pintura roja

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Más cerca al Comodín, Vladimir y Azulejos dejan en el terreno a N.Y.

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Maratón en Nueva York recaudará fondos para víctimas de Fiona en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día