¿Sabes quién más está emocionado por la inducción al Salón de la Fama de David Ortiz? - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Sabes quién más está emocionado por la inducción al Salón de la Fama de David Ortiz?

A los ojos de los votantes, las credenciales de béisbol de David Ortiz son dignas del Salón de la Fama.

Para el pueblo de Cooperstown, Nueva York, Big Papi es un flautista de Hamelín certificable.

Legiones de fanáticos de New England Ortiz saldrán a la carretera este fin de semana, llenando las calles, tiendas y moteles que rodean la aldea dependiente del turismo. Al hacerlo, proporcionarán un paquete de ayuda económica del tamaño de Papi que está perfectamente sincronizado. Marcará el primer fin de semana de inducción al Museo y Salón de la Fama del Béisbol “normal” desde antes de la pandemia de 2019.

“Todavía queremos que el Salón de la Fama sea la flor y nata de la cosecha y definitivamente necesitas ese estándar en mi mente, pero en términos comerciales, Ortiz realmente nos ayudó a recuperarnos de los dos años que ha atravesado nuestra área”, dijo Scott Barton. , propietario del Lake ‘N Pines Motel y Hickory Grove Motor Inn. “Aunque soy un ávido fanático de los Yankees, un fanático acérrimo de los Yankees, créanme, él nos rompió mucho el corazón en su momento, definitivamente estoy emocionado de verlo ingresar al Salón de la Fama”.

Doce horas después de que se anunciara la elección del ícono de los Medias Rojas el 25 de enero, los alojamientos de Barton pasaron del 50 por ciento de ocupación al 100 por ciento para el fin de semana de inducción, con la mayor parte de las nuevas reservas provenientes de Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Vermont.

Con estudios realizados por el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional que muestran que los visitantes gastan aproximadamente 90 centavos de cada dólar en los negocios de los alrededores, mientras que los otros 10 centavos se destinan al museo mismo, la elección de Ortiz llega al punto óptimo de tiempo, geografía y región del norte del estado de Nueva York. y personalidad.

“Cuando tienes a alguien con ese tipo de popularidad y cuyo equipo principal estaba tan cerca de Cooperstown, ciertamente significará un aumento no solo en los visitantes para este fin de semana, sino en el futuro”, dijo Josh Rawitch, presidente del Hall. de fama. “La gente que quiere venir y ver su placa, la gente que quiere comprar la mercancía que tenemos alrededor de la inducción porque es, francamente, una experiencia única en la vida para alguien que es fanático de David Ortiz: nunca va a ser otra cosa como esta.

“Para el pueblo en sí, es la sensación de que las cosas volverán a la normalidad y en el buen sentido”, continuó Rawitch. “Que va a haber decenas de miles de personas aquí, viniendo a los negocios locales y gastando dinero en restaurantes, hoteles, bares y souvenirs. Todo eso, es bastante poderoso”.

El Salón de la Fama se abstiene de hacer estimaciones sobre la asistencia, pero un fin de semana de inducción “normal” atrae entre 30.000 y 50.000. Una participación cercana o superior al extremo superior de ese rango parece realista este año.

Es demasiado pronto para decir si la multitud romperá el récord de más de 80,000 personas que vinieron por Tony Gwynn y Cal Ripken Jr. en 2007, pero habrá una multitud durante todo el fin de semana, incluido el domingo por la noche “Cooperstown Dominican Latin Fest” con Ortiz. y otros notables en la cervecería cercana Ommegang, gratis para los primeros 5,000 que se presenten.

La última inducción “normal” en 2019 también fue cuando el primer electo unánime, el cerrador de los Yankees Mariano Rivera, fue incluido. Asistieron alrededor de 55.000.

El verano siguiente iba a ser otra historia.

La ceremonia de inducción de 2020 iba a presentar al ícono de los Yankees Derek Jeter y “estaban pensando en cualquier lugar donde hasta 100,000” fanáticos de los Yankees harían el viaje a Cooperstown para rendir homenaje a su capitán, dijo Tara Burke, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cooperstown. “La pandemia realmente creó un desafío allí”.

La inducción de julio de 2020 fue eliminada, al igual que la de julio siguiente.

Cuando Jeter finalmente fue incluido en una ceremonia fuera de temporada a mitad de semana en septiembre pasado, se presentaron aproximadamente 20,000.

Si bien las empresas locales lucharon y se adaptaron a la economía sin turistas durante dos años, la industria hotelera fue la más afectada.

El condado de Otsego, donde se encuentra Cooperstown, tiene un impuesto de ocupación del 4 por ciento. Los ingresos del tercer trimestre, cuando se lleva a cabo la ceremonia de inducción tradicional y los torneos de béisbol juvenil que atraen a jugadores, entrenadores y familiares, representan tradicionalmente aproximadamente el 65 por ciento de los ingresos fiscales anuales.

Los impuestos de ocupación totales recaudados en 2020 totalizaron un poco más de $612,000, aproximadamente un 72 por ciento menos que los $2.17 millones recaudados en 2019.

“Con COVID y tener a Jeter aquí, ya sabes, el condado se enfadó con eso y creo que Jeter también se enfadó porque pensamos que atraería a una gran multitud”, dijo Allen Ruffles, tesorero del condado de Otsego. “Pero ahora que COVID nos ha superado de alguna manera, David Ortiz podría darnos el gran impulso que estábamos buscando con Jeter porque Boston todavía es local”.

Jeff Katz, exalcalde de Cooperstown, dijo que “ya se siente como un verano normal” en el pueblo. Los restaurantes están ocupados, el tráfico aumenta, lo que se suma a lo que es “realmente un presagio de la inducción”.

Y aunque es demasiado pronto para decir si la vacilación de la multitud por el COVID o los precios de la gasolina afectarán la participación, Katz siente que Ortiz atraerá a una multitud “por encima del promedio” para lo que Katz describe como “la mejor fiesta de béisbol del país”.

Es difícil imaginar a un aficionado de Ortiz que quiera perderse eso.

Fuente: The Bostón Globe

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

Subscríbete al ABC del Día