Artistas que brillaron en agrupaciones y fracasaron con sus proyectos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Artistas que brillaron en agrupaciones y fracasaron con sus proyectos

Cantantes destacados que brillaron y aún lo hacen en las principales agrupaciones del país, tuvieron la dualidad que no tuvieron pegada cuando lideraron sus propios proyectos.

Es una especie de que solo fueron buenos y en algunos casos, muy buenos, en combo, pero no así al frente de proyectos independientes.

Mucho talento, capacidad interpretativa, conectividad con el público y decenas de éxitos en sus voces, lograron artistas de la talla de Pablo Martínez, Gabby Arias, Bobby Rafael (La Bobina), Henry García, Chucky Núñez, Eddy Manuel, Eddy Rafael, Miguel Ángel, Reynold Sosa, Miguel Miguel, Robert del Castillo. Willie González y otros.

PABLO MARTÍNEZ. Considerado uno de los mejores intérpretes de merengue de todos los tiempos, Pablito, como también se le conoce, fue voz principal en todas las orquestas que militó, a pesar de estar acompañado de talentosos cantantes.

Martínez fue voz principal en la orquesta de Dionis Fernández, donde grabó más dos producciones exitosas en alrededor de cinco años.  En un momento estuvo por encima de Sergio Vargas y ni se diga de Diómedes Núñez y Kaki Vargas.

Con el Equipo, a mediado y finales de los 80,  pegó éxitos generacionales como: “No se murió el amor”, “Yo amo”, “El pescado por Barú”, “Por retenerte”, “Loco, loco” y decenas más.

A principios de los 90 se radicó en New York e ingreso a la orquesta La Gran Manzana y de inmediato asumió el liderazgo. Allí pegó los éxitos: “Si yo pudiera”, “Mi niña” “Enamorado” y “Se muere”.

En los 90 hace varios intentos en formar su propia agrupación, hasta que lo logró con La Muralla. Sin embargo, no tuvo los resultados esperados, pues solo sonó dos temas, con cierta acogida: “La música” y “Corazón salvaje”, una adaptación de un éxito en balada de Mijares.

Tras el fracaso con La Muralla, Martínez se incorporó, en la década de los 2000, a la orquesta Parada Joven y la subió de nivel. Allí compiló éxitos cono “Vuelvo”, que fue merengue del año por parte de Acroarte, “Nuestro amor”, “Cartas Amarillas”, “Abeja reina”, “Yo te voy amar”, “El eco de tu adiós”, “Me moriré de amor”, entre otros.

Hoy día Pablo Martínez podría estar intentando el reencuentro con Víctor Roque, Henry Hierro y la Gran Manzana. En las presentaciones que ha hecho con El Equipo, es el más ovacionado.

GABBY ARIAS. Una de las voces más melodiosas y líder de agrupaciones icónicas como La Tribu de Cuco Valoy, Los Kenton y Zona Roja, radicada en Puerto Rico.

Comenzó con una agrupación desconocida llamada “Los Chamacos”, pero es con Cuco Valoy cuando entra alas grandes ligas y al mundo del éxito entra al mundo del éxito, con pegada nacional e internacional.

Aquí pegó los temas: “Si supieras” “Que pasará mañana”, “En ti”, “Hay Amor”, “Deja de llorar”, “Hay algo en ella” y muchos más.

Pasa a los Kentos y asume la voz principal con éxitos como “El negro de swing”, “Por ella”, “Te lo pido por favor”, “Morenita”, “Apaga la luz”, “La reina” y otros.

El Gabby pasa a la agrupación Zona Roja y de inmediato convierte en éxito “No me dejes de amar”, “Que soy pobre”,  “Ven y dame un poco más”, “Una mujer como tú”.

Luego de esta carrera de éxitos, El Gabby intenta con su propia agrupación sin lograr trascender. También formó, en sociedad, la agrupación Staff, donde grabó “Quiero hacerte el amor”, sin ningún impacto”.

También ha hecho temas en solitario como “Sentirme vivo”, adaptación de la balada pop de Emmanuel.

BOBBY RAFAEL. Brilló con la orquesta de Aníbal Bravo, Coco Band, Rokabanda y Kinito Méndez, compilando decenas de éxitos.

Con Aníbal Bravo popularizó “Llorona” y “La Reancha”.

Con Coco Band pegó los hits “El batecito”, “Rico y buenmozo”,  “Pinea” y otros.

La Bobina oega elprimer tema con el que inicia la orquesta Rokabanda,  “Aji titi”  y luego prosiguió con “La cucarama”, “El beso”, el superéxito “Los piropos, “La muchachita” y “Ritmo loco”,

Bobby Rafael crea su agrupación y lanzó un álbum musical titulado “La Bobina”, conteniendo ocho temas y solo sonó “Me salió un muerto”, una versión de “Ritmo loco”, que ya había grabado con Rokabanda.

HENRY GARCÍA. Cuando se habla de trayectoria musical, Henry García no es segundo de nadie. Con muchos éxitos en merengue y salsa, en un amplio recorrido musical por las orquestas de Cuco Valoy, La Internacional y la Coco Band. Ademas, se destaca porque ha hecho coro a la generalidad de los artistas de mayor pegada delos 80 y 90 de RD y Puerto Rico.

Sin embargo fue un fiasco con su propia agrupación a pesar de lanzar variosdiscosdesde el 1984 al 1989.

No se puede pensar en Coco Valoy, sin Henry García, quien popularizó los temas “Sisi y Ricado”, “Quiéreme”,  “Micharén”, “Moisés el cano y Sebastián el vago”, “Te quiero, te quiero”, y salas como “Nació varón”, “Ciego de amor”.

Con la Internacional grabó su primer tema “como te atreve”.

Ingresa a la Coco Band y es responsable  de los súper éxitos “Salsa con Coco”, Corazón Programado”.  Además muchos temas grabados a coro de la producción “El Arrollador”, “Llegaron los Cocotuses y “Pochy  y su Coco Band”.

ROBERT DEL CASTILLO.

Por décadas perteeció al Combo Show de Johnny Ventura y continúa con Jandy y El Legado. Es el que más temas grabó al lado de Johnny Ventura.

Popularizó “Hasta que te conocí”, “Quiero a mi novia y adoro a mi mujer”,  “A toda mákina”, “Nuestra canción”, “La competencia”, “Esta Navidad quisiera”, “La miseria”, “Déjame” y otros más

A principios delos 2000 creo su orquesta “Punto Blanco”, sin ninguna trascendencia y volvió a lo suyo, al lado del Caballo Mayor.

REYNOLD SOSA.

Entró al relevo de grandes figuras que le antecedieron en El Equipo de Dionis Fernández, como Pablo Martínez y Kaki Vargas.

Convirtió en éxito el tema “Miel de Abeja” y “Me moría por ella”.

Luego pasó a la orquesta Hermanos Rosario y cantó el tablazo musical “Vivir en New York  y “Mujer Prohibida”.

Este momento de gloria lo hizo pensar en grande y formó su agrupación “Nueva Cosecha” y fue un fracaso total, ni siquiera pudo hacer una producción y solo colocó el tema “María Tormenta”

WILLI GOMEZ.

Fue uno delos vocalistas principales  de La Gran Manzana, donde compiló los éxitos: “Un sueño”, “Soy un borracho y que”, “Carta Final, “Amarga copa”, “No juegue con lo mío” y muchos más.

Pero el fracaso le llegó cuando creó su propio proyecto.

MIGUEL MIGUEL. Uno de los principales vocalistas de un selecto grupo que tuvo la Orquesta Internacional. Hizo los temas “Lápiz Papel”, “Monotonía”, “Esa paloma que voló”, “Cúrame”, “Mama mía”, Si te vas y me dejas” y otros más.

Tambiénestuvo en Los Kenton y pegó “Te amo”.  Pero no fue ni la sombra cuando creó su orquesta.

CHUKY ACOSTA.

Fue el arreglista, director de orquesta y contante principal del Conjunto Quisqueya. En su voz se pegaron dos álbumes, destacando los éxitos: “La trulla navideña”, “El nene se despertó”, “Celos”, “Bebo hoy, bebo mañana”, Rosa blanca”, “Felicítame”.

A principios de los 2000 sacó su orquesta “Chucky y sus Amigos” y pasó sin penas, ni gloria.

CHIQUI RODRÍGUEZ.

Vocalista principal de orquesta de Rasputín y tuvo una estadía en los coros de Los Hermanos Rosario.

Con el Monge del Merengue popularizó los temas: “Primavera”, “El ilegal”, “Tan enamorado”, “La muchachita”, “Toda la vida” y junto a Rasputín el éxito  “Consejo”.

Ni siquiera pudo sonar un tema con su propio proyecto.

WILLY GONZÁLEZ.

Compartió liderazgo con Charlie Rodríguez en el Equipo de Dioni Fernández, donde cantó los éxitos: “Tengo problema, “Coplas del topo”, “No es lo mismo ni es igual”, entre otros.

Formó una orquesta y no fue lo mismo, ni fue igual que cuando estuvo con El Equipo.

EDDY RAFAEL. Tras la partida de Reynold Sosa, Eddy Rafael asume el liderazgo del Equipo de Dioni Fernández. Pegó los hits “La gota fría”, “Volviéndome tu”, “No te vayas ahora” y “Yo soy para ti”.

Hizo un intento de formar tienda aparte, con su propio proyecto, y nada.

EDDY MANUEL Y MIGUEL ÁNGEL.

Lograron buena química y pegada en todos los éxitos de la orquesta Sin Frontera.

Lograron fama y penetración musical con temas de la talla de “Nubes de algodones”, “Amarte así”, “Si, pero no”, “Regresa a mí”, “Tanto amor”, “Que bonito”, “Tú me veras”, “No dejemos que muera el amor” y muchos más.

Tras la desintegración de banda, ambos crearon sus propias agrupaciones con resultados negativos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cantante merenguero Pablo Martínez regresa con nuevo tema musical

EntretenimientoEntretenimiento2facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juan Valdez sorprende con pocos y muy conocidos artistas subestimados de RD

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cantantes más subestimados desde la óptica de Mario Díaz, compositor de más 3,000 letras

EntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amor y abnegación por su familia motivan a Pablito sacrificar pasión por la música

Subscríbete al ABC del Día