Corzo fue rescatado de uno de los incendios forestales más grandes de España - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corzo fue rescatado de uno de los incendios forestales más grandes de España

Corzo fue rescatado de uno de los incendios forestales más grandes de España

Por Escarlin Pozo.- Hay una expresión que dice: no todos los superhéroes llevan capa. Esta frase queda perfectamente ceñida en la vida de Alberto Moreno, un cazador mayor y amante de la naturaleza oriundo de Santa Marta de Tormes, de la provincia Salamanca, en España.

Una de sus mayores hazañas, durante sus años de trabajo, fue la escenificada este jueves en medio del incendio forestal en Zamora, considerado como uno de los más grandes de España, y que justo ayer logró ser estabilizado.

La escena, captada en un vídeo, muestra cuando un corzo fue rescatado en las cercanías del parque eólico de Faramontanos de Tábara, convirtiéndose en una de las acciones más valiosas en medio de este caos natural.

Sobre el rescate

El animal estaba totalmente deshidratado. Tanto así que cuando Alberto se percató de su presencia, se dispuso a acercarse, y como es la naturaleza de cualquier animal, trató de huir, pero se desvaneció completamente en el suelo.

Allí tirado, y sin fuerzas, fue rescatado por el joven de 32 años, quien llamó a otros compañeros que estaban en el lugar del incendio.

La primera acción que realizaron fue brindarle agua. Y allí se quedó, tranquilito, tomando el agua que le estuvieron ofreciendo.

Luego de hidratarlo, procedieron a comunicarse con uno de los jefes del sector, quien le indicó que fuese llevado al puesto de mando.

Traslado del corzo

Una vez allí, ya fuera de peligro, fue transportado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de esta ciudad, donde será trasladado a un lugar en el que esté completamente alejado de las llamas.

Incendio de Zamora

Según informó ayer la Junta de Castilla y León, el incendio forestal de Zamora logró ser estabilizado el jueves. Los datos que se tiene sobre este incendio es que arrasó un total de 20,000 hectáreas.

Por otra parte, comunicaron sobre el fallecimiento de dos personas y la evacuación de 6,000 moradores de distintas poblaciones.

Foto de portada: © A. M.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendio en Parque Nacional José del Carmen Ramírez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El fuego arrasa miles de hectáreas de Portugal y deja cerca de 1.500 evacuados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva y presentación periódica para hombres provocaron incendio forestal en Los Haitises

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia combate el primer gran incendio forestal de 2023

Subscríbete al ABC del Día