David Ortiz ubica el 2013 como el momento más importante de su carrera luego de atentado terrorista en Boston - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

David Ortiz ubica el 2013 como el momento más importante de su carrera luego de atentado terrorista en Boston

El expelotero David Ortiz, quien mañana será inducido oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo este sábado que el momento más importante de su carrera fue en el 2013, cuando los Medias Rojas de Boston ganaron una serie mundial luego de que esa ciudad sufriera un atentado terrorista en el famoso maratón que se celebra allí.

El toletero, quien despachó 541 cuadrangulares a lo largo de su carrera en Grandes Ligas, dijo que fue épica la manera en que terminó ese año, luego de que Boston se alzara con la serie mundial frente a los Cardenales de San Luis.

“Ese fue un momento épico, porque ya no se trata de un deporte, se trata de nosotros como ciudadanos, una ciudad emblemática y que en medio del Maratón de Boston algo que se sabe a nivel mundial y que todo el mundo se familiariza con eso, porque todo el mundo tiene un familiar enfermo, entonces ese año como empezaron las cosas y como terminaron, ni una película que tú quieras filmar termina como que tan perfecta después de la tormenta como empezó ese año, fue un año que me marcó mucho”, dijo Ortiz en la conferencia previa a su inducción al Salón de la Fama.

Se recuerda que el 20 de abril del 2013, a tan solo unas horas del atentado en el Maratón de Boston que cobró la vida de 3 personas y provocó decenas de heridos, Ortiz tomó la palabra en el Fenway Park para proclamar la libertad que tienen los ciudadanos y que no se dejaran amedrentar por el terrorismo.

“Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Seamos fuertes”,  fueron parte de las palabras de Ortíz que trajo como consecuencia una lluvia de emociones y aplausos por parte de la gente que se encontraba en ese momento desde las gradas.

Este domingo el expelotero David Ortiz se convertirá en el cuarto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown por su destacada carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con 77.9 por ciento de los votos emitidos por la prensa autorizada, David Ortiz consiguió su entrada a la inmortalidad y se convierte en el cuarto dominicano en lograrlo, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

Adicionalmente, Ortiz es el segundo jugador de posición dominicano en alcanzar la inmortalidad, al igual que el segundo en lograr entrar a Cooperstown en su primera aparición en la boleta de votación, siguiendo los pasos de su ex compañero de equipo, Pedro Martínez.

Seis meses después de responder a la llamada más grandiosa que un pelotero pueda recibir, David Ortiz sigue asombrado por su buena fortuna.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston — afectuosamente conocido como Big Papi — será exaltado al Salón de la Fama el domingo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

400 kilómetros a bordo de un automóvil destartalado: la increíble huida de los sospechosos de la masacre en Moscú

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Gobierno condena ataques terroristas en Moscú

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día