Autoridades queman 460 kilogramos de drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 460 kilogramos de drogas

El Ministerio Público procedió con la incineración de más 460 kilogramos de drogas, ocupadas en diferentes localidades del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tuvo a cargo la quema de los narcóticos que tenían un peso total de 460.44 kilogramos, incautados por miembros del Ministerio Público en labores conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo estableció en un informe que esa cantidad incluyó 418.43 kilogramos de cocaína, que equivalen al 90.88%, y 41.60 kilogramos de marihuana, que representan el 9.04%. Además, 328 gramos de crack, con 0.071%; 75 gramos de éxtasis, para un 0.016%, y tres gramos de hachís, que representan el 0.0007%.

En el acto de incineración, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, también quedaron destruidos 4.20 kilogramos de otras sustancias que, luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.

Las autoridades informaron que todas las sustancias correspondían a un total 660 casos y que resultaron ocupadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez y en otras zonas del país.

Del 6 de enero al 21 de julio han sido incinerados 23,502.33 kilogramos de diferentes drogas, destaca el Inacif en el informe.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día