El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este domingo que para el gobierno dominicano es importante proveer a la población herramientas que viabilicen la seguridad alimentaria, subrayando que un descontrol inflacionario es la principal amenaza que enfrenta la ciudadanía.
“Para el Gobierno la seguridad alimentaria es importante, pero sobre todo con estrategia de controlar la inflación porque a final de cuentas, la inflación es lo que más puede afectar a la población en estos momentos”, indicó Santos.
Añadió que, la inversión social es parte de la estrategia de Gobierno, principalmente en los sectores salud, educación e infraestructura sobre los cuales manifestó: “son las inversiones sociales más importantes para mantener a la población en condiciones óptimas”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro que formó parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, creado por la actual gestión gubernamental y que busca acercar a los funcionarios con la ciudadanía.