Opret informa avances en plan de recuperación de escaleras y ascensores; estarán renovados para finales del 2022
NacionalesÚltimas Noticias

Opret informa avances en plan de recuperación de escaleras y ascensores; estarán renovados para finales del 2022

Opret informa avances en plan de recuperación de escaleras y ascensores; estarán renovados para finales de este 2022

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció hoy sobre los avances del plan intensivo de recuperación del sistema de transporte vertical (escaleras y ascensores).

El transporte vertical es un sistema de uso continuo y prolongado por lo cual la Opret, como administradora del Sistema de Transporte Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo, aseguró que trabaja arduamente en el mantenimiento y solución de estas averías, que técnicamente son cotidianas en este tipo de sistema.

La institución detalló que un equipo de 35 personas, día a día cumplen una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo, a un parque de 316 equipos (escaleras y ascensores).

Asimismo, informó que tal y como se dio a conocer durante la presentación del plan, se están llevando a cabo tres procesos de licitación, correspondientes a los trabajos de rehabilitación de ascensores y escaleras necesarios, así como compra de piezas electromecánicas, con todo esto a finales del presente año la problemática pasará a la historia.

Estas licitaciones, se encuentran disponibles en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y las mismas corresponden a los siguientes trabajos:

-Adecuación de ascensores, superficie Línea 1. Este plan intensivo contempla la readecuación de las torres de ascensores, debido a que las paredes que las componen son de cristal y la temperatura exterior entra con facilidad, sumada a la temperatura generada por los equipos electrónicos en funcionamiento, aumentando esto el calor en la cabina, sobrepasando en ocasiones los 40 grados Celsius, resultando que el equipo como medio de protección se auto inhiba.

Te puede interesar:

-Adquisición de piezas para escaleras y ascensores, la oferta económica será abierta el día 3 de agosto del 2022.

– Mantenimiento de escaleras y ascensores del teleférico, se encuentra en proceso de recepción de ofertas hasta el 24 de agosto 2022.

Finalmente, la institución aseguró que está enfocada en lograr la mayor disponibilidad, en el menor tiempo posible, trabajando arduamente hasta conseguir el 100% de la eficiencia, tanto en los sistemas verticales como en las demás instalaciones del Metro y Teleférico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el horario del Metro y Teleférico durante festividades de fin de año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET anuncia horario especial del Metro y Teleférico durante fiestas navideñas

Subscríbete al ABC del Día