Abinader motiva a jóvenes emprendedores de Valverde a persistir ante las adversidades - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader motiva a jóvenes emprendedores de Valverde a persistir ante las adversidades

El presidente Luis Abinader y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, realizaron en esta provincia el Diálogo Juvenil, como parte de la amplia iniciativa nacional “El Gobierno en las Provincias”.

El encuentro con la juventud emprendedora se desarrolló en el polideportivo Julio Muñoz de esta provincia, en donde los jóvenes conversaron y expresaron sus inquietudes.

Ante cientos de jóvenes, el presidente Abinader brindó palabras de aliento para no desfallecer ante las adversidades, al tiempo que resaltó las fuentes de financiamiento para proyectos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), Banco de Reservas y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

“La disposición al trabajo y la presentación del proyecto lógico, desde el punto de vista financiamiento; y si a esto se suman áreas innovadoras, que tengan mercado y no una competencia tradicional, será un éxito”, expresó el mandatario las claves para emprender.

Llamó a los jóvenes presentes a seguir perseverando en sus propósitos y nunca desanimarse. “No le tengan miedo al fracaso, el que ha triunfado es porque ha fracasado varias veces. No le tengan temor al riesgo, siempre calculado, láncense y cuente con el apoyo de su gobierno, de este gobierno, que es su gobierno”, puntualizó.

Entre la juventud emprendedora presente estuvo Nicole Cabrera, creadora del proyecto «Viaje Nicol»; Alexander Enrique Collado Núñez, emprendedor gastronómico, y Yaribel Albertina Colón Miranda, creadora del proyecto «Tour Bananero»; y Linda Andrea Tejada Báez.

El ministro Féliz García expresó que desde esa institución se está trabajando de forma tesonera para brindarle a la juventud dominicana oportunidades de desarrollo e impactar de manera positiva.»Desde el Ministerio de la Juventud creamos un ecosistema integral, dinámico y escalable para facilitar el desarrollo y expansión de los proyectos de emprendimiento liderados por jóvenes. Este esfuerzo tiene como objetivo fungir como centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil”, expresó.

Citó algunas de las iniciativas que se han emprendido como el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo, entre otras. “Hemos diseñado, desde cero, programas de capacitación, acompañamiento y financiamiento especializado, atendiendo a las necesidades diferenciadas de la población joven que emprende en la República Dominicana. A partir de esto, con el apoyo de nuestros aliados: Banreservas, Bandex, FEDA y Promipyme, estamos impulsando la colocación de 1,900 millones de pesos, facilitando créditos blandos al talento y a la creatividad juvenil”, subrayó.

“Con facilidades como prestamos desde una tasa de un 5%, hasta el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar la tierra, los jóvenes dominicanos cuentan con un Ministerio de la Juventud, un gobierno y, más importante aún, un presidente comprometido con crear las oportunidades para la Juventud Dominicana”, siguió diciendo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día